Chela News

Los términos cerveceros que debes conocer si amas esta bebida

Los términos cerveceros que debes conocer si amas esta bebida

Los términos cerveceros que debes conocer si amas esta bebida

Comunícate como un experto

Si eres amante de la cerveza seguramente quieres conocer los términos cerveceros más comunes. Esto te ayudará a tener una idea del perfil de cada bebida, su tipo y la experiencia que tendrás al probarla.
A muchos se nos ha hecho creer que existen dos tipos de bebidas: las claras y las oscuras; sin embargo los cerveceros TAF estamos aquí para guiarte mucho más allá. ¡Empecemos!

La cerveza artesanal y sus secretos
Proceso de fabricación de la cerveza artesanal
Cerveza industrial y cerveza artesanal: ¿en qué se diferencian?

Importancia de saber los términos cerveceros

Es importante conocer los términos cerveceros ya que esta bebida no trata solo de ingredientes, también influyen las acciones y dedicación para elaborar la mejor cerveza.
Los numerosos procesos cerveceros se podrían agrupar bajo 3 conceptos: la obtención del mosto tras el malteado, molienda y cocción, la fermentación con la maduración y el envasado. Descubramos los términos más curiosos de cada etapa.

Dry Hopping

Es una técnica cervecera que se trata de agregar lúpulo a la bebida para otorgarle más aroma. Después de pasar por la elaboración y fermentación se añade esta técnica, lo que incrementa un aroma intenso a la bebida sin aumentar su amargor.

Bagazo

Es un subproducto extraído por la trituración, presión o maceración de frutos, tallos, cáscaras, restos de harinas y granos. El bagazo es alto en proteínas, conocido como comida para animal vacuno

Indian Pale Ale (IPA):

Bebida con un color claro y aroma vegetal, espumosa y con alto nivel de alcohol. En las épocas británicas esta se enviaba a otros lugares; la cargaban de lúpulo para que por el largo viaje no se dañara por los movimientos del buque y el cambio de clima.

Witbier

Bebida de aroma suave a base de trigo de un color claro amarillento, en su proceso de elaboración se emplean un 30 o un 50% de trigo sin maltear. Cambiando su aroma con especias como: conchas de frutos cítricos, cilantros u otras especies.

Stout

Bebida originaria de las islas británicas, su nombre representa fuerte o sólido. La textura del stout es cremosa, color negro y amarga elaborada con cebada tostada; desprende olor a café y chocolate, su espuma es densa.

Cebador

Uno de los términos cerveceros relacionados con la preparación de la cerveza. Es la azúcar añadida para estimular la ceba de la levadura y activarla, así podrá hacer su siguiente fermentación ya envasadas en barriles o botella.

Ale

Término usado para agrupar aquellas cervezas que se fermentan con temperaturas muy avanzadas. La cerveza Ale puede ser clara u oscura, de altas o bajas graduaciones alcohólicas según su elaboración. Son ideales para consumir con comidas como ensaladas especiales, carnes con sabores fuertes y pescado.

Lager

Es aquella cerveza que se elabora por fermentación con bajas temperaturas y se deja madurar en frío, con un aproximado de 0°C de 2 a 6 meses. Comenzó a producirse a mediado de los siglos XIX por medio del desarrollo artificial. Esta bebida armoniza carnes y quesos fuertes.

Lúpulo

Es un ingrediente principal para aportarle un sabor amargo a la cerveza, un sabor muy propio. Esta planta es añadida al hervir el mosto, el lúpulo es pasado por un proceso de limpieza y secado teniendo en cuenta que solo se utilizan las flores.

Esta especie contiene resina que es la que ayuda a la preservación de la espuma e impide el crecimiento de microbios. Es uno de los términos cerveceros más comunes.

Cerveza de Abadía

Son cervezas de fermentación alta, con un alto contenido de alcohol entre 5 y 11% vol. Su color puede variar entre dorado, pálido y oscuro, la cerveza de Abadía contiene un sabor dulce y su segunda fermentación es en la botella.

Hallertauer Tradition

Lúpulo de origen alemán caracterizado por su delicado aroma y su moderado amargor. Este término se emplea en el proceso de cerveza lager ya que tiene un alto beneficio.

IBU

Es utilizado para medir el grado de amargura de la cerveza, cuando la cerveza tiene un alto nivel de amargura, más unidades IBU tienen. Muchos cerveceros utilizan esta medida como guía de sabores, es importante saber que varios ingredientes provocan la amargura de la bebida; este término no define el gusto y el aroma de esta.

Malta

Es un grano germinado ya asoleado que se emplea mayormente en las fábricas de bebidas, se puede maltar con cualquier cereal. Lleva un proceso que consta de 4 fases: maceración, germinación, secado y el tostado.

Pale Ale

El término Pale ale es una designación inglesa, ale significa pálida. Esta cerveza es de color bronce o ámbar menos amargo y más denso. Su contenido alcohólico es de 4 y un 5 % vol.

Es una bebida de fermentación alta, va muy bien generalmente con carne a la barbacoa y es comercializada embotellada.

Porter

Es una bebida de color oscuro casi negra, en el transcurso de su transformación se emplean maltas tostadas con sabor muy intenso. El contenido de alcohol de esta bebida oscila entre 4,5 y 5,5% vol, aunque anteriormente era más fuerte.
Esta cerveza es muy variable porque combina con todo tipo de platos, generalmente con pescados y barbacoa.

Disfruta de la mejor cerveza artesanal conociendo los términos más relevantes

La cerveza seguirá siendo una bebida importante a nivel mundial, si eres amante de ella, saber los términos cerveceros más comunes te permitirá convertirte en todo un conocedor. ¿Has pensado en la posibilidad de formarte como catador de cerveza?

Lo cierto es que en la cerveza encontraremos diferentes bebidas para cada ocasión y gusto. En Cerveza TAF lo sabemos, por eso te invitamos a probar nuestra bebida inmortal y a ser tú también parte de esta experiencia.

Cerveza Artesanal TAF – La Pólvora Amarilla

Deleita el paladar con sabores a cereal malteado y miel con un final seco y un ligero amargor, únicamente para mantener el balance de la cerveza, es refrescante y fácil de tomar por su ligereza. 
Es ideal para acompañar platillos frescos como pescados y mariscos, salchichas alemanas o  alitas de pollo, así como también es perfecta sola para refrescar un día caluroso.
Visítanos:   www.CervezaTAF.com

#CervezaTAF
#CervezaArtesanal
#SaborInmortal
#PolvoraAmarilla 

Deja un comentario