Chela News

Platillos que llevan cerveza en su elaboración

Platillos famosos que llevan cerveza en su elaboración

Platillos famosos que llevan cerveza en su elaboración

¿Quieres cambiar tu menú? Ven y conoce algunos platillos famosos que llevan cerveza para que tus platos resulten más exquisitos. La cerveza es un ingrediente culinario muy útil en la cocina, ya que favorece la receta que realizaremos y realza su sabor garantizando mejor exquisitez.

Por eso, en Cerveza TAF te ayudaremos a mejorar tu menú usando recetas muy exitosas e innovadoras.

Los mejores 11 platillos famosos que llevan cerveza

A continuación, te mostraremos 11 propuestas de platillos famosos que llevan cerveza. Recuerda que al igual que las recetas con vino, se requiere que la chela sea de buena calidad esto garantizará que el platillo sea sublime. Se debe usar la cerveza correcta para que los alimentos combinen a la perfección.

Así no sólo podrás disfrutar de platos con estilo, sino también de sabores realmente extraordinarios. En este caso, te será muy útil una guía de maridaje para que sepas el estilo de chela que puedes implementar en las recetas.

Sin embargo, te recomendamos el uso de la cerveza artesanal para los alimentos, en lugar de utilizar la industrial; ya que la artesanal cuenta con sabores exquisitos, refrescantes y balanceados que combinarán a la perfección con cualquiera de estos platillos.

¡Esperamos que encuentres apetecibles estas recetas que hemos traído para ti!

Estofado de ternera

Este platillo es un clásico en Irlanda, sobre todo en los días de San Patricio. Es un guiso de ternera al que se le agrega cerveza.

A través de esta receta obtendrás una mezcla de sabores únicos. Incluso puedes añadirle castañas secas para darle un toque fuera de lo común. Aquí te dejamos el enlace si quieres aprender a preparar este estofado.

la cerveza logra maridar con cada plato, carnes, verduras, postres, todos tienen su lugar en la guía de maridaje
la cerveza logra maridar con cada plato, carnes, verduras, postres, todos tienen su lugar en la guía de maridaje

Cerdo bañado en salsa

La preparación de la salsa es lo que hace suculento este plato. Preparada con cerveza y miel es capaz de envolver todos los sabores a la perfección para que cada corte de cerdo sea extremadamente delicioso.

Este tipo de salsa puede emplearse en ternera o pollo, y de igual forma tendrá el mismo resultado. ¿Quieres aprender a realizar esta receta?

Carne ahumada

Una receta fácil de elaborar, ya que no requiere de muchos ingredientes. Le agregas la chela junto a los sazonadores de tu preferencia y la pones a ahumar.

Este plato puedes servirlo con el acompañante que desees, incluso funciona perfectamente para preparar unos deliciosos sándwiches. Anímate a conocer la preparación del platillo.

Camarón con salsa de mantequilla

Esta es sin duda una de las recetas que jamás imaginaste podría quedar tan deliciosa. Por eso forma parte de los platillos famosos que llevan cerveza Son camarones elaborados con salsa de mantequilla a la que se le agrega cerveza.

Un plato realmente sabroso que combina los sabores de la salsa de mantequilla con la frescura de la chela. Te encantará la elaboración de este maravilloso platillo.

La cerveza artesanal no solo es nutritiva y deliciosa, sino que hay variedad de ellas
La cerveza artesanal no solo es nutritiva y deliciosa, sino que hay variedad de ellas

Chili de carne

Un guiso reconfortante preparado con cerveza. Es muy fácil de elaborar y muy práctico para llevar a cualquier parte. Su preparación varía según la cantidad de picante que desees agregarle, de igual manera si es picante o no, de seguro te chuparás los dedos. ¡Prepáralo! Te dejamos la receta de este chili de carne.

Dip de queso

Hablamos de una excelente salsa que sirve para acompañar con pan o crudités; incluso puedes usarla para untar en tostadas o con lo que tú quieras.

Además, se puede elaborar con el queso de tu preferencia sin olvidarte de agregar la cerveza. Te será de gran ayuda para reuniones y cualquier tipo de eventualidad que se te presente, será una receta que tus invitados te pedirán.

Champiñones

Los champiñones con chela forman parte de los platillos famosos que llevan cerveza en su elaboración, ya que puedes sustituir el vino fácilmente por una cerveza. Obtendrás mayor sabor y textura. ¿No sabes cómo prepararlo? No te preocupes, te mostramos la forma correcta de preparar estos deliciosos champiñones.

Solomillo con chela

Un guiso de solomillo elaborado con cerveza negra y los ingredientes de tu preferencia. Podrías agregarle manzana, nueces o jengibre para darle un sabor único y exquisito. Puedes recrear esta receta en cualquier día del año y disfrutarla en familia, aquí te mostramos la preparación del solomillo.

Masa pizza

Es muy fácil de hacer y se elabora con cerveza negra. La masa queda súper rica y crujiente. Además, no contiene levadura lo que hace que la chela le dé un sabor diferente a la masa común haciéndola más adictiva al paladar. Aprende a elaborar esta masa haciendo clic en el enlace.

Arroz con chela

Una receta muy fácil de hacer. Se ha llegado a convertir en uno de los platos con cerveza preferidos por muchos por su sencillez y delicioso sabor.

¿Creíste haber probado todas las cocciones del arroz? Debes probar esta para que deleites tus papilas gustativas de una manera única y diferente. Aprende a realizar este platillo.

Pollo a la cerveza

Otro de los platillos famosos que llevan cerveza en su elaboración. Puedes agregarle berenjena o champiñones, miel y romero para realzar su sabor.

Es una receta muy versátil ya que puedes elaborarla con los ingredientes que desees y acompañarla con distintos contornos. ¿Te gustaría prepararlo? Te dejamos la receta.

Beneficios de utilizar cerveza artesanal en los alimentos

Los platillos famosos que llevan cerveza en su elaboración puedes ingerirlos a cualquier hora del día. Pero ¿será beneficioso dicho consumo? ¡Claro que sí! ¿Por qué decimos esto? A continuación, te mostraremos algunas de las ventajas que tendrás si consumes chela artesanal moderadamente:

  • Evitarás el estreñimiento.
  • Mejorarás tu digestión.
  • Se elevarán tus niveles del colesterol bueno.
  • Disminuirá el estrés.
  • Previene ataques cardiacos.
  • Cuentan con propiedades medicinales, tales como: diurético, analgésico, astringente, depurativo, sedante y más.

¡La mejor cerveza artesanal!

Cuando un platillo combina perfectamente con la cerveza ideal genera una explosión de sabores en tu boca con cada bocado.

Por eso, en Cerveza Artesanal TAF deleitamos tu paladar a través de nuestras chelas con sabor a cereal malteado y miel. Son de estilo alemán lo que las hace muy refrescantes y capaces de dejar un ligero amargor al final de cada trago.

Estas características hacen de la Cerveza TAF el suplemento ideal para combinar y dar sabor a tu comida. Puedes usarlas incluso como acompañante ya que posee sabores que refrescan en cualquier momento.

¿Qué esperas? No te quedes sin la tuya. Comunícate con nosotros y comienza a preparar estos platillos famosos que llevan cerveza.

 

Deja un comentario