Chela News

Mitos y leyendas sobre la cerveza que te sorprenderán

Mitos y leyendas sobre la cerveza que te sorprenderán

Mitos y leyendas sobre la cerveza

Datos increíbles que no habías imaginado

Escribimos este artículo para contarte algunos mitos y leyendas sobre la cerveza. Esta es una manera muy interesante de conocer los antecedentes apasionantes sobre nuestro líquido espumante favorito.
Así que prepárate para leer algunos datos históricos, mitos y leyendas más otros detalles que seguro te atraparán. Lo cierto es que como amantes de la cerveza debemos comprender que esta es más que una bebida de fiesta; es un hito cultural que nos cuenta nuestra historia.

Antes de que abras la primera cerveza del fin de semana para relajarte y disfrutar, déjanos contarte algunas cosas interesantes sobre la espumante que tiene su propio día para rendirle homenaje.

La cerveza es divina

El propio Benjamín Franklin dijo alguna vez: “La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere vernos felices”. Aún no sabemos si esto lo dijo en medio de una fiesta, pero si estamos seguros de que no lo dijo en medio de una cruda.

Fíjate que las palabras de Franklin tienen sentido puesto que desde el principio la cerveza ha estado asociada con la divinidad. De hecho, el origen del término lo encontramos en las palabras: “Celia” o “Ceria”, la cual hace referencia a la Diosa Ceres.

Ceres es la diosa romana asociada con la fecundidad, la agronomía y los granos. Por lo que la cerveza era una forma de rendirle homenaje, es decir que la bebida desde sus inicios estuvo asociada a los dioses.

¿Una cabra que te espera en el más allá?

 

Esta es una de las leyendas y mitos sobre la cerveza más interesantes. Los vikingos creían que en el Valhalla -el paraíso para los católicos- los esperaría una cabra gigantesca que les daría cerveza por toda la eternidad.

¡No pagues con dinero! ¡Paga con cerveza!

Construir las pirámides que hoy conocemos era una cuestión de locos. Pero ya entendemos a los obreros esclavos que les tocó semejante tarea, pues parte de su sueldo era pagado con cerveza. De hecho, sabemos que consumían por lo menos 4 litros diarios. ¡Eso lo explica todo!

Esta bebida en el antiguo Egipto era bastante importante y como en el caso de los romanos y los vikingos, los egipcios consideraban que Osiris había intervenido en su creación.

Historia de la cerveza Era Moderna
Historia de la cerveza en el antiguo Egipto
historia de la cerveza en Roma

¿Murió ahogado en cerveza?

 

Sí, suena extraño. En Babilonia, era tan importante el oficio del cervecero que si la producción quedaba mal, el obrero era condenado a morir ahogado en su propio lote.

¡Una tragedia! Las calles de Londres vieron la cerveza correr

 

 

Más de un millón de litros de esta bebida fermentada corrieron por las calles de la capital inglesa porque se rompieron varios barriles. El saldo fue de más de ocho personas muertas a causa del desastre, esto lejos de ser un mito, sí ocurrió en el siglo XIX.

No tomes limonada caliente: ¡Toma cerveza!

 

Aunque no lo creas, en el medioevo recetaban dos vasos de cerveza para curar la gripe y el dolor de cabeza. ¡Pero no solo eso! Las bondades medicinales de esta bebida eran ideales para calmar los dolores musculares.

¡Un mal con el que todos podemos relacionarnos!

Ese pánico que sentimos todo cuando nuestro vaso de cerveza queda vacío tiene nombre, se llama cenosillicaphobia. Esta no es una fobia reconocida por la OMS, pero todos sabemos que existe.

Estos son alguno de los mitos y leyendas más curiosos sobre la cerveza. ¿Los conocías? ¿Cuál de ellos te ha sorprendido más? Por ahora solo nos queda aconsejarte que disfrutes con responsabilidad de la mano de Cerveza TAF

Cerveza Artesanal TAF – La Pólvora Amarilla

Deleita el paladar con sabores a cereal malteado y miel con un final seco y un ligero amargor, únicamente para mantener el balance de la cerveza, es refrescante y fácil de tomar por su ligereza. 
Es ideal para acompañar platillos frescos como pescados y mariscos, salchichas alemanas o  alitas de pollo, así como también es perfecta sola para refrescar un día caluroso.
Visítanos:   www.CervezaTAF.com

#CervezaTAF
#CervezaArtesanal
#SaborInmortal
#PolvoraAmarilla 

Deja un comentario