Chela News

Ranking de los países que más beben cerveza

Los países que más beben cerveza ¿estará México en la lista?

Los países que más beben cerveza ¿estará México en la lista?

¿El tuyo está en la lista?

México celebra el puesto número uno en exportar cerveza al mundo, tal compromiso posiciona a nuestro país en el cuarto productor a nivel mundial. ¡Razón suficiente para hacer de este territorio candidato potencial al ranking de los países que más beben cerveza!
Sin duda, hablar de cerveza en tierras mexicanas va más allá del deleite de la bebida alcohólica con mayor aprobación global. Pues trae consigo valor agregado proporcionando un importante porcentaje en la economía beneficiando a diversos sectores productivos.
Pero ¿estará también entre los países del mundo que más consumen cerveza? ¡Veamos!

Factores determinantes en los países que más beben cerveza

Antes de adentrarnos en clasificaciones de escala universal, conviene considera los criterios posibles para situar a los países que más beben cerveza. Empecemos por resaltar la popularidad de la cerveza como bebida, solo superada por el agua y el café.
Tanta es la aceptación de la cerveza que 207 ciudades, 50 países repartidos en todos los continentes, festejan el Día Internacional de la Cerveza. Ceremonia tradicional del primer viernes del mes de agosto, en agradecimiento a toda la cadena de valor involucrada en su producción.
Otro aspecto influyente es la cultura particular de cada nación. No es de extrañar que en muchas regiones ingieran normalmente una chela para acompañar las comidas en un restaurant. ¡También puedes refrescarte del calor a cualquier hora del día en lugares públicos!
A propósito, los índices de consumo se han incrementado con el auge de la cerveza artesanal; dejando bien en el alto la virtud de la creatividad de los productores, que cautivan con identidad propia los más deliciosos sabores.

Ranking de los países que más beben cerveza

Paradójicamente los principales productores no lideran el ranking de los países que más beben cerveza.
Según datos estadísticos suministrados por la Organización Mundial de La Salud, con relación al consumo de cerveza de 33 centilitro (330 ml) a nivel global, per cápita anual se determina la siguiente clasificación con base al año 2020.
República Checa se sitúa como el país más consumidor de cerveza, alcanzó un promedio de ¡468 unidades por persona! su equivalente es 141 litros. El puesto número 2  es para España; 417 chelas por individuo, seguido de Alemania con 411 birras por cada alemán.
En las siguientes ubicaciones se encuentran Polonia, 398 y Austria, 389. El continente americano figura con Panamá, 373. Para luego pasar a Lituania, 349; Bosnia y Herzegovina, 331; Suráfrica, 322 y Bélgica, 299. Para completar el top 10 de los países que más beben cerveza.
Estados Unidos, 282 se ubica en la casilla número 11. Siendo la principal nación importadora de cervezas mexicana. Pero ¿dónde quedan los amantes de la cerveza de nuestro país?

Formas de pedir una cerveza en América Latina

Posición de México en los países que más beben cerveza

Aunque México dispone de las cervezas preferidas mundialmente, se posiciona en el puesto 30 de la enumeración global de los países que más beben cerveza.
Descifrado estadísticamente el consumo per cápita anual se establece 68 litros, lo que corresponde a 1.3 litros semanal; 234 cerveza por mexicano.
En cuanto al hábito de beber cerveza de los mexicanos, encontramos mayor ingesta el fin de semana o en periodos vacacionales. Aun cuando esta bebida se asocia con bares, antro y clubes nocturnos México cuenta con diversos estilos de público.
Al respecto en el 2019, en completa normalidad sanitaria se registraron 51.6 litros de cerveza consumidos en casa. Mientras que fuera de ella  fueron 14.4 litros en promedio por individuo.

Proceso de fabricación de la cerveza artesanal

Impacto económico, de la industria cervecera mexicana

Nuestro país se toma muy en serio la producción de cerveza, de hecho, ocupa el puesto 19 de 288 actividades manufactureras de la nación. Como no hacerlo si sus 128 industrias, cada una de ellas, requieren un promedio de 117 empleados.
Pese a no estar en los países que más beben cerveza México se beneficia sustancialmente de la producción de esta. En esencia desde los agricultores, quienes se ubican en la casilla 26 a escala mundial enalteciendo la labor nacional en cultivo de cebada.
La elaboración de cerveza emplea aproximadamente a 55.000 mexicanos de forma directa y promueve más de 600.000 empleos indirectos. Incluyendo su aporte financiero a transportistas, dueños de puntos de venta y centros de consumo.
Ahora bien, su comportamiento de recuperación ante el confinamiento en los meses de abril y mayo 2020, superó las expectativas. Elevando rápidamente en junio y julio la producción de litros hasta sobrepasar la cantidad previa a la cuarentena.
Se alcanzó una producción total de 119 millones de hectolitros, de los cuales 38 millones de hectolitros se destinaron a la exportación. Lo que representa un decrecimiento de -6 por ciento anual, aceptable para los estragos económicos generados por Covid-19.

Distribuidores de Cerveza Artesanal TAF

Portafolio de cerveza mexicana para el mundo

El prestigio mundial de la cerveza mexicana lo ha ganado por la calidad en su elaboración, la variedad de sabores, texturas y colores. Sumado a distintas presentaciones de amplia gama que ofrece para todos los gustos, en su catálogo abundan categoría industrial y artesanal con y sin alcohol.
Por estas y otras razones 180 países del mundo degustan de este producto orgullo nacional. Las estadísticas así lo confirman, una de cada cinco cervezas en el planeta es mexicana.
Los países que más beben cervezas, comparten el favoritismo igual que los mexicanos por la familia Lager, la Pilsner  y la Weissbier. Mientras que el estilo artesanal los mexicanos se inclinan por la Stout, India Pale Ale y Beer Factory. En general, estar en México es sinónimo de saborear sus exquisitas cervezas.

Cervezas Mexicanas

¿Qué país gasta más dinero en cerveza?

En función al costo de las cervezas en las distintas naciones del mundo, el orden de los países que más beben cervezas se altera. En este caso Alemania lleva la delantera, con inversión de 1.907 dólares por persona al año. Cifra aventajada sustancialmente en el marco de festival Oktoberfest.
Después de Alemania líder en inversión continua Polonia, $1.737; Lituania, $1.585; Austria, $1553. Dada las circunstancias aparece en este ranking de países que más gasta en cerveza, por cada ciudadano, Reino Unido, $1.457; Suiza, $1393; Rusia, $1.345.
Estados Unidos, $1.338 y se suman a la lista Países Bajos, $1.278; Dinamarca, $1.214; completando el cuadro encontramos La República Checa y España. Que abandonan el top 10 países que más beben cervezas para ubicarse en el puesto 11 y 12 con inversión anual de $1.166 y $1.142 respectivamente.
Finalmente se vislumbra la posición 13 a México, con inversión de consumo de $1.042 per cápita anual.

¿Qué hace especial a la cerveza mexicana?

El mayor grado de pureza de la cerveza se obtiene a partir de combinar y fermentar agua, malta, lúpulo y levadura. Cada uno de los ingredientes aporta singularidad al producto.
Nuestro país ha dominado el arte de potenciar sabores en la cerveza madre con ingredientes adicionales. Nuestras cervezas artesanales resultan una agradable experiencia gustativa. ¡En Cerveza TAF asumimos el compromiso de transformar lo excelente de la cerveza mexicana en sabor inmortal!

Cerveza lager estilo alemán, clarificada y pasteurizada, ese es el secreto TAF, un sabor acorde al paladar de quien busca una bebida refrescante, con buen sabor y balance.

www.CervezaTAF.com  Pedidos en Línea | Entrega a Domiicilio

#CervezaTAF
#CervezaArtesanal
#SaborInmortal
#PolvoraAmarilla

Deja un comentario