Chela News

The Brussels Beer Challenge es una competencia fundada por Becomev en el año 2012. Esta es una plataforma en la que las cervecerías buscan participar porque brindan reconocimiento a los productos participantes.

Las competencias cerveceras más famosas del mundo

Las competencias cerveceras más famosas del mundo

Conoce las competencias y certámenes internacionales de cerveza

Vamos a hablar sobre las competencias cerveceras más prestigiosas a nivel mundial. ¿Acaso creías que no existían?, pues sí, tal como en los deportes, el cine, el teatro y en un montón de actividades más.
En el mundo de la cerveza, se realizan grandes competencias de carácter internacional para entregar los reconocimientos y menciones honoríficas a sus participantes más destacados. 
Así que, esperamos que tengas la edad mínima para beber cerveza y disfrutes de las competencias cerveceras de mayor renombre a nivel internacional.

Las certámenes cerveceros de mayor renombre mundial

Mira a continuación las competencias cerveceras más populares a nivel mundial

  • Premios mundiales de la cerveza (Awards)
  • El desafío internacional de cerveza (IB Challenge)
  • Australian International Beer Award
  • Copa Internacional de la Cerveza
  • Concurso Estrella de la cerveza Europea
  • La Copa Cerveza de América (GCA)
  • The Beverage Testing Institute
  • Concurso Mundial de Cerveza en Bruselas

Conozcamos un poco de cada una de estas competencias de cerveza.

Para los que amamos la cerveza, las distintas cervecerías están incentivadas a mejorar sus recetas constantemente. Por eso, esta competición creada en el 2007 tiene bajo sus hombros la responsabilidad de escoger las cebadas que resaltan mundialmente por su calidad.

Viene a ser como los premios de la Academia para la cerveza, ya que es la competición con mayor prestigio para los consumidores. El concurso tiene tres etapas en las que el jurado debe calificar con base a dos calificativos: muestras y diseños.

Se premia el estilo, sabor y proceso de fabricación de la bebida. En cuanto al diseño, se premian cinco categorías relativas a la cerveza como producto revisando: forma del envase, la etiqueta y otros aspectos gráficos.

Los primeros reconocimientos se dan por país, para después pasar a las premiaciones por la categoría mundial. Las cervezas ganadoras son promovidas por los distintos canales de difusión que tiene la premiación, reciben una medalla más el certificado.

World Beer Awards

Este es un concurso abierto desde 1999, premian las bebidas más especiales del año, se efectúa en Londres. La idea de esta premiación es brindar a los maestros cerveceros una tribuna para que ofrezcan visibilidad comercial a sus productos. Es una manera muy interesante que permite acercar el producto a los consumidores.

The IB Challenge contempla más de 72 categorías en las que valoran las fórmulas más interesantes. Este concurso tiene más de 70 expertos que premian al maestro cervecero. Esto es una medalla de honor para la cerveza ganadora que se reconoce como un símbolo de calidad.

 

En este concurso en el que participan más de 40 países, buscan reflejar la diversidad en la cantidad de recetas y sabores que se han creado a nivel mundial.

The IB Challenge

Este concurso creado por la Sociedad Real de Agricultura de Victoria, en principio fue un concurso de carácter nacional. Sin embargo, adquirió tanto nivel y distinción que en la actualidad atrae a más de 1500 maestros cerveceros y 400 cervecerías de 40 países a nivel mundial.

El panel calificador está compuesto por unos 80 maestros cerveceros especializados que revisan el sabor, el color y la receta de las cervezas que entran a la competición.

Pero, además revisan la presentación, diseño y estrategia de marketing. Esto incluye la cerveza draft, que es la cerveza que conoces como cerveza de barril.

Australian International Beer Award (AIBA)

International Beer Coup

Fundado en 1996, esta competición es auspiciada por la CraftCraf Beer Association ubicada en Japón. Tiene la meta de encontrar la mayor calidad y variedad disponible en el mundo de la bebida dorada.

Esta competencia se centraba en el mercado de la cerveza artesanal japonés. Sin embargo, con la relevancia que la industria artesanal ha tomado en los últimos años, el concurso se expandió a nivel mundial. Por lo que, en la actualidad, luchan por llevarse el premio mayor cervecerías de todo el mundo.

Con un panel de 60 expertos encargados de evaluar a más de 750 maestros cerveceros que compiten año tras años. Para saber más sobre tipos de cerveza interesantes, visita este artículo.

interrnational-beer-coup

Esta es una de las competencias cerveceras más prestigiosas del mundo que desde el 2004, acompañado por Private Brauereien, se encargan de evaluar todo tipo de recetas.

El jurado experto tiene la misión de evaluar todos los tipos de cervezas que te puedas imaginar, hablamos de más de 57 categorías. Los parámetros de evaluación van desde la receta hasta el tipo de elaboración, que debe ser mecanismo tradicional europeo.

En este sentido, esta competencia busca promover las tradiciones europeas que han pasado de generación en generación en materia de cerveza. Clasificando a los ganadores según la calidad, sabor y cualidad de las marcas participantes.

European Beer Star

Esta competición nace en el 2011 y es un certamen clave en nuestro continente. Las categorías van desde la Mejor Cerveza internacional hasta la Cervecería de local.

La idea es fomentar la cultura cervecera y darles a los maestros cerveceros una plataforma de difusión comercial de sus productos. Lo interesante es que, en conjunto con el concurso, hay una serie de actividades que buscan unir historia, cultura y tradición en América Latina.

Copa Cervezas de America

Se trata de una compañía de marketing que se encarga de hacer reviews de bebidas alcohólicas. En 1994, nace el The World Beer Championships. Este es un concurso internacional que se realiza anualmente en los Estados Unidos.

Esta competición es particularmente interesante, ya que las cervezas participantes no son evaluadas mensualmente acorde a varias categorías. Esta evaluación se hace bajo los criterios de sabor, calidad, creatividad. En este concurso, la receta no es una categoría demasiado importante en el proceso de evaluación. 

The Brussels Beer Challenge es una competencia fundada por Becomev en el año 2012. Esta es una plataforma en la que las cervecerías buscan participar porque brindan reconocimiento a los productos participantes. Es un distintivo de calidad y excelencia.

Generalmente, este evento reúne a más de 50 países representados por más de 1500 cervecerías que son evaluadas por catadores que buscan calidad y recetas increíbles. 

 

The Brussels Beer Challenge es una competencia fundada por Becomev en el año 2012. Esta es una plataforma en la que las cervecerías buscan participar porque brindan reconocimiento a los productos participantes.

Estás invitado a disfrutar de las competencias cerveceras

 

Estas son las competencias cerveceras más famosas del mundo, cada año los maestros cerveceros del mundo compiten con sabores de otro mundo, sabor y frescura. 
Para que vayas practicando antes de visitar el concurso de tu preferencia, te recomendamos visitar nuestro artículo ¿Cómo ser un catador de cerveza?

Cerveza Artesanal TAF – La Pólvora Amarilla

Deleita el paladar con sabores a cereal malteado y miel con un final seco y un ligero amargor, únicamente para mantener el balance de la cerveza, es refrescante y fácil de tomar por su ligereza. 
Es ideal para acompañar platillos frescos como pescados y mariscos, salchichas alemanas o  alitas de pollo, así como también es perfecta sola para refrescar un día caluroso.
Visítanos:   www.CervezaTAF.com

#CervezaTAF
#CervezaArtesanal
#SaborInmortal
#PolvoraAmarilla 

Deja un comentario