Chela News

distribuidores

Las 10 principales marcas de cerveza artesanal mexicana

Existen múltiples marcas de cerveza artesanal mexicana en el mercado ya que se está hablando de una industria que lleva varios años en alza en el país norteamericano. ¿Cómo saber cuáles son las marcas más ideales para probarlas? 

En este artículo podrás contar con una lista de las 10 mejores y principales marcas que se encargan de la producción de cervezas artesanales en el territorio mexicano. 

Prepárate a tomar nota, pues no puedes desperdiciar toda esta información. 

Cerveza TAF: popular entre las marcas de cerveza artesanal mexicana

Esta chela se lleva el primer lugar en el podio de las mejores marcas de cerveza artesanal mexicana. Este producto es realizado en la Ciudad de México garantizando el mejor procesamiento para otorgarles la mejor calidad. 

Esta innovadora empresa cuenta con 22 distribuidores en todo México, además de 122 establecimientos propios para la comercialización de la cerveza. 

Otro de los puntos que resalta la importancia de esta marca, es que cuenta con una web en donde el interesado se informará sobre los niveles de procesamiento del producto. Allí también se encontrarán datos acerca de las formas de pago, entregas y todo lo relacionado a la marca. 

En definitiva, desde el malteado hasta la maduración de la chela, Cerveza TAF asegura la mejor calidad para su consumo

Fortuna

El trabajo de esta marca inició en el 2013 desde la ciudad de Jalisco. Con menos de diez años en el mercado se ha convertido en una de las marcas de cerveza artesanal mexicana más populares. En sus inicios sus fundadores se guiaron de personajes con importantes conocimientos en la industria cervecera alemana. 

Su página web cuenta con una tienda en donde se pueden adquirir sus productos a distancia. Allí también se podrá notar la alta variedad de chelas que producen, con más de 15 presentaciones diferentes. 

La Stout, que es una chela marrón oscuro con aroma a café y vainilla ha ganado varios premios dentro de la industria cerveza mexicana. Entre ellos el oro en cerveza México. 

También te recomendamos elegir la temperatura ideal para disfrutar al máximo de estas chelas. 

Beer Factory & Food

Con esta chela cerramos el podio de las 3 mejores. Esta marca ha sido laureada año tras año durante la última década por sus productos. Su chela insigne, la Heavy Metal, con 10 grados de alcohol y aroma a café y chocolate oscuro, obtuvo el premio a la mejor cerveza en el 2017.

Tienen más de 20 años de experiencia en el mercado, cosa que explica la alta calidad de sus productos en cuanto a sabor y producción. Incluso, en algún momento la marca llegó a tener un restaurant con la primera cervecería interna en el país. 

Wendlandt

Este emprendimiento iniciaría en el 2012 con una producción de 60 galones de cerveza semanal en Ensenada, Baja California. Su popularidad crecería rápidamente dentro de la comunidad mexicana en los Estados Unidos. Allí poco tiempo después empezaría a ser distribuida en la Ciudad de México y en otras regiones de los Estados Unidos. 

En el 2015, tres años apenas de iniciada la producción esta empresa ganaría el premio a Mejor Cervecería de México. Desde esos años hasta la actualidad esta marca ha seguido innovando y ofreciendo grandes productos artesanales. 

Sin lugar a duda sus productos tienen muy bien ganado este puesto dentro de las principales marcas de cerveza artesanal mexicana. 

Allende

En el poblado mexicano de San Miguel de Allende un grupo de emprendedores iniciaría el proyecto de Cervecería Allende. En la actualidad la cervecería distribuye sus productos en México como en los Estados Unidos, teniendo una fuerte pegada en la comunidad mexicana del último. 

En su página web se pueden encontrar toda la información necesaria sobre contactos y como comprar sus productos. Cuentan con 4 tipos de chelas, siendo la más popular su Golden Ale que es una deliciosa versión de la clásica cerveza clara mexicana. 

Jack

Esta cervecería cuenta con más de diez años de experiencia en el mundo de la cerveza artesanal. Es sin lugar a duda una de las más populares marcas de cerveza artesanal mexicana. Sus productos son característicos por ser cervezas oscuras y con aromas muy predominantes. 

Cuenta con cuatro chelas de la más alta calidad, pero entre las más recomendables se encuentran dos. La Clown Smile que tiene un sabor muy dulce que es acompañado por aromas a canela y caramelo. 

La otra es la Chocolate, su nombre lo dice todo en cuanto a un sabor dulce y aromas a chocolate oscuros. Te recomendamos tomar esta chela en compañía de un buen postre de chocolate u otros platos.

Colima

Lleva el nombre de la región mexicana en donde en el 2014 un grupo de emprendedores inició el andar de esta marca. Sus puntos fuertes se ubican en una producción experimental que garantiza el mejor producto posible. En la web de la cervecería podrá encontrar las distintas chelas que ofrece esta agradable gente. 

En cuanto a recomendaciones, la Ticus es el estandarte de Cervecerías Colima. Así que si eres un fanático de las chelas artesanales no puedes perder la oportunidad de probarla. Asimismo, comercializan con suvenires y playeras que hacen referencia a la marca, extendiendo aún más su mercado.  

Fauna

Dos hermanos llamados Alejandro y Luis Larios Rizo sorprenderían a la industria cervecera mexicana con el lanzamiento de esta marca. La cervecería, con sede en Baja California, ha ganado varios premios dentro de la industria cervecera mexicana, entre ellos el referido a Mejor Cervecería Grande en 2017. 

Estas chelas se caracterizan por su amargor. La creatividad en sus creaciones es otro de los puntos con gran valor de esta empresa. Su presentación estética es otro de los grandes detalles de esta marca; sus coloridas etiquetas son diseñadas e impresas en Rumania. 

Loba

Esta marca irrumpió en el mercado mexicano en mayo del 2011. Años más tarde en el 2015 abrirían su fábrica matriz en Guadalajara, en donde en la actualidad cuenta también con un restaurant de la marca. 

Estas chelas han llegado muy lejos no solo en México, sino que en el mundo. La distribución de la marca ha llegado a California, Estados Unidos y a Londres, Reino Unido. Sí, Loba ha llegado a incursionar hasta en el continente europeo con sus maravillosas creaciones. 

En cuanto a México, podrás encontrar estas chelas en Monterrey, Puebla, Tijuana, San Miguel de Allende, la Riviera Maya y la Ciudad de México. 

Doble C

La lista con las 10 principales marcas de cerveza artesanal mexicana cierra aquí. Aunque la Doble C ubica el último lugar del listado no la hace para nada la menos buena o la menos importante. 

Como ya ha sido costumbre en el listado, esta cervecería iniciaría sus producciones en Baja California. En este caso los hermanos Celis fueron quienes concibieron la idea de crear una marca que ha tenido muchísimo éxito en México. Incluso, el éxito de esta empresa ha sido tanto que han organizado el Summer BeerFest, un festival para las cervezas artesanales.

Cuentan con una gran variedad de chelas, ya no solo en una versión de botella de vidrio sino también envasadas en lata. Esto último hace encontrar sus chelas en una presentación más económica. 

En definitiva en México elaboramos la mejor cerveza artesanal

Ya culminado este listado en donde se encuentran las principales marcas de cerveza artesanal mexicana tú podrás sacar las mejores conclusiones acerca de estas populares marcas. 

En TAF estamos orgullosos de formar parte de este selecto grupo. Fruto de trabajo y calidad, representativo de México ¿Qué esperas para probarlas? Deléitate con su sabor inmortal.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario