Chela News

Las 10 cervezas artesanales más vendidas en Europa

Las 10 marcas más conocidas de cerveza artesanal en Europa

Para los amantes de las cervezas y los viajes (como los cerveceros TAF) hemos enlistado las marcas más conocidas de cerveza artesanal de Europa. Esta bebida se ha convertido en una de las preferidas en el mundo de la coctelería del viejo continente. Un fenómeno que dio lugar al surgimiento de muchos Brewpub durante las últimas décadas.

Esto despertó en los apasionados de las cervezas una afición por este tipo de bebidas. Muchos coinciden en valorarlas por su gran variedad en sabores y presentaciones. En este sentido, te invitamos a conocer el top 10 de las marcas de cerveza artesanal europeas.

Las cervezas artesanales más vendidas en Europa
Las cervezas artesanales más vendidas en Europa

Top 10: marcas más conocidas de cerveza artesanal

Las siguientes son las 10 marcas más conocidas de cerveza artesanal del mercado europeo, sin embargo no son las únicas.

A lo largo de todo este extenso continente es posible encontrar bares, Brewpub y cervecerías con las mejores presentaciones. Así como lugares que ofrecen cervezas artesanales de alta calidad.

Edge Brewing – España

Iniciamos en España nuestro top 10 de las marcas más conocidas de cerveza artesanal. Se trata de Edge Brewing, una pequeña compañía que fue fundada durante el 2013. Esta empresa trajo a Barcelona un toque de la producción estadounidense mezclado con la fiebre de la cerveza tradicional en Europa.

A pesar de ser un producto que apenas comenzaba a surgir, en el 2015 se logró calificar como “la mejor nueva cervecera del mundo”. Un reconocimiento otorgado por RateBeer.

Omnipollo – Suecia

Esta es una cervecera fundada en el 2011. Sus productos son destacados en gran parte del mundo por su variedad y sabores.

Pero más allá de la variedad, es caracterizada por la selección de sabores exóticos. Dentro de los más comercializados están el de fresa, Marshmallow Flutt y una muy particular: jugo de  arce.

Su modelo de producción artesanal le ha otorgado un amplio reconocimiento en países como Japón y EE. UU. Además, produce cervezas en colaboración de otras empresas.

Lervig Aktiebryggeri – Noruega

En el tercer puesto de nuestro top 10 de las marcas más conocidas de cerveza artesanal se ubica Lervig Aktiebryggeri. Una de las productoras más grande de su territorio.

Estas cervezas lograron un éxito que las llevó a conquistar el mercado de las bebidas de todo el país. Además de ello, consiguió un alcance internacional, abarcando casi el 17% de las exportaciones en este rubro. Esto le permitió posicionarse como un referente de la industria de cervezas de Noruega.

Mikkeller – Dinamarca

Mikkeller es la productora de cervecera artesanal de mayor alcance en Dinamarca. Sus productos son las bebidas más consumidas por los jóvenes de su país. Esta empresa inició operaciones con un comportamiento nómada en el 2003.

La Beer Geek Breakfast un producto de avena y café francés se convirtió en su cerveza más galardonada a nivel internacional.

Las bebidas de esta cervecería se caracterizan por poseer presentaciones con sabores únicos. Además, desarrollan productos de edición limitada presentados en territorios determinados y con diseños modernos y exclusivos.

Tap House – Alemania

En nuestro top 10 de las marcas más conocidas de cerveza artesanal en Europa no podría faltar Alemania. Uno de los mejores productos artesanales que podríamos encontrar en el este país es sin duda Tap House.

Es una cervecería merecedora de varios reconocimientos en el populoso evento Oktoberfest. A pesar de las restrictivas leyes de pureza vigentes que regulan la producción de este tipo de producto, han logrado fabricar una de las más emblemáticas cervezas de Europa.

Magic Rock Brewing – Inglaterra

La Magic Rock se comenzó a producir en Huddersfield desde el año 2011. A partir de su fundación ha presentado un elevado crecimiento de producción. Este comportamiento se le atribuye a la calidad y autenticidad de su cerveza artesanal.

Cuatro años después de su lanzamiento logró convertirse en una de las cerveceras de mayor alcance de Inglaterra. Además de ser una de las empresas pioneras del mundo de las bebidas en ese país. Dentro de sus productos más destacados está la Dancing Bier, la Hat-Trick y la Common Grounds.

Tiny Rebel – Gales

Esta cervecera se creó en el 2012 y 5 años después se posicionaba como la cervecera más grande de Gales. Para entonces ya poseía gran cantidad de reconocimientos y distinciones a nivel internacional.

Las presentaciones de sus bebidas cuentan con un diseño tropical, inspirado en el verano. El sabor de la cerveza es característico de lúpulos americanos y frutos tropicales. Por eso, tiene el séptimo puesto entre las marcas más conocidas de cerveza artesanal de nuestra selección.

Brasserie De La Senne – Bélgica

Esta cervecería fue fundada por Bernard Leboucq e Yvan De Baets, los cuales iniciaron a producir de manera nómada durante el año 2006. Sin embargo, Brasserie De La Senne produjo su primer lote de prueba a finales del año 2010.

Su proceso de fabricación es distintivo por utilizar ingredientes naturales, además de producir cervezas no pasteurizadas y no filtradas. Esto da como resultado una cerveza fina con mezclas únicas y exquisitamente excéntricas.

Cantillon – Bélgica

Cantillon también conocida como “la gran leyenda de las cervezas”. Se considera todo un ícono por su tradición y su cerveza tipo lambic. La misma fue fundada a principios de siglo XX como un negocio familiar. Hoy en día es parte del Museo Geuze de Bruselas.

En su proceso de producción aún se conservan gran parte de las maquinarias originales, por lo que en Cantillon han sabido mantener sus recetas tradicionales. Sus productos finales son sinónimo de cerveza lambic y gueuze. Una bebida fina, ácida y con aroma afrutado.

BrewDog – Escocia

Finalizamos nuestro top 10 de las marcas más conocidas de cerveza artesanal mencionando al gigante escocés BrewDog. Se considera como la empresa de cervezas más grandes de este continente. Comenzó a fabricar bebidas desde el año 2007.

La BrewDog produce cervezas de tipo ale, lager, stout e India pale ale. Esta última se caracteriza por su sabor y aroma a cítricos, en los que predominan el de naranja y el de almíbar.

Por qué saber el nivel de densidad de la cerveza
Consejos para almacenar la cerveza artesanal

La cerveza artesanal llegó para quedarse

Estas sólo son algunas de las marcas más conocidas de cerveza artesanal, pero son muchas las cervecerías que se pueden encontrar en este continente.

Ya sea desde pequeños bares hasta grandes destiladores y desde la más moderna hasta la más tradicional. Este territorio nos ofrece excelentes lugares para encontrar esas bebidas espumosas de excelente calidad.

Lo que sí queda claro es que tanto en el viejo continente como en el nuestro la cerveza artesanal con sus finos ingredientes llegó para quedarse. Si tienes la oportunidad de probar una de las marcas de nuestro top ¡no lo pienses dos veces!

Mientras tanto, en cerveza TAF seguimos trabajando para brindarte la mejor cerveza artesanal de México, ¿Ya la probaste?

 

 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario