Chela News

La Experiencia TAF

La Experiencia TAF

La Experiencia TAF

Un nuevo modelo de servicio

Estos tiempos de cambios han traído una renovación positiva en el comercio nacional e internacional y Cerveza TAF no ha sido la excepción. Los cambios en los hábitos de consumo han gestionado una comercialización más dinámica de nuestro producto, ubicando la Experiencia TAF como un fuerte diferenciador.
Para todos los sectores comerciales de México el año 2020 implicó nuevas estrategias que permitieran seguir llegando a las personas, satisfaciendo sus necesidades. Cerveza TAF se une a todos estos empresarios y emprendedores mexicanos para brindar una experiencia de compra – venta, ágil, personalizada y segura.
La meta es interactuar positivamente con el consumidor a fin de brindar a sus clientes una experiencia personalizada. La Experiencia TAF es un concepto de servicio. Atención personalizada y satisfacción para el cliente es la inspiración del modelo de negocios.
¿El e-Commerce genera una experiencia de compra? ¿Influye  la calidad del producto en la experiencia de los consumidores?

La Experiencia TAF comienza con un clic

El consumidor actual demanda dinamismo para sentirse satisfecho. La Experiencia TAF se enfoca en esta premisa, por eso es positiva. Un producto fácil de visualizar y fácil de adquirir sin duda genera experiencias positivas en los usuarios.
La página en línea de Cerveza TAF es sencilla y contiene toda la información que necesita saber el consumidor acerca del producto.
Puedes realizar tu compra en segundos, tienes alternativas de pago e incluso entrega a domicilio. En la página puedes encontrar rápidamente la información sobre el distribuidor de tu zona y hacer tu pedido vía WhatsApp.
La experiencia positiva y gratificante que adquiere una marca, parte de la conexión que logra con los clientes. Un sencillo clic vence el desafío para realizar la compra y es la forma más fácil de satisfacer al comprador.

Satisfacción desde el primer pediido

El primer paso del viaje del comprador comienza con el pedido del producto. La Experiencia TAF significa que tu pedido sea atendido de manera personalizada y rápida, ofreciendo al  cliente diversas alternativas para realizar su compra.

¿Cuáles son los medios para hacer tu pedido?
Actualmente Cerveza TAF tiene a la disposición de sus clientes medios físicos y digitales para realizar pedidos desde cualquier lugar de México. A través de su tienda en línea la Experiencia TAF garantiza sencillez y rapidez en tus pedidos. Solo debes ingresar a la web ww.cervezataf.com, elegir el producto y agregar al carrito.

Si prefieres puedes hacer tu pedido vía
WhatsApp a través del número 55 8004 0655. Solo debes proporcionar los siguientes datos:

Nombre y apellido
Ciudad y estado donde resides
Dirección física donde recibir el pedido
Código postal 

 

Hacer el pedido es un procedimiento muy sencillo, que puedes realizar desde cualquier lugar de México con la seguridad de que serás atendido satisfactoriamente. La Experiencia TAF es única desde el pedido hasta la forma de pago y la entrega de la cerveza. ¿Qué alternativas de pago ofrece TAF?

Formas de pago

En México la innovación del e-Commerce de los últimos años ha traído consigo cambios en toda la cadena de comercialización. Toda estructura de marketing ha experimentado una renovación digital, y las compras en línea se han disparado. Esto ha motivado a los comerciantes y empresarios a adaptarse a nuevas formas de consumo.

El objetivo es brindar a los consumidores una experiencia de compra óptima, que genere satisfacción en el cliente. Poner a la disposición de los clientes diversas formas de pago es un factor esencial de la Experiencia TAF.  Actualizar las formas de pago y hacerlas funcionales es parte del nuevo modelo comercial.

 

 

 

La Experiencia TAF ofrece las varias alternativas de pago, rápidas y seguras. El cliente TAF elige como pagar:

Tarjeta de Crédito a través de PayPal
Transferencia Bancaria

Si eliges pagar con tarjeta de crédito, recibirás una orden de pago en tu correo electrónico, este proceso es rápido y muy seguro. 

Cerveza TAF - 12 Botellas

Si optas por pagar a través de una cuenta bancaria, ésta te será suministrada en el momento de realizar tu pedido.

Independientemente de la modalidad que elijas, la seguridad de tu pago está garantizada.

Coordinación en la entrega y envío del producto

Una comercialización eficiente lleva implícita la coordinación en todo su proceso. De nada vale una e-commerce que inicia bien, pero tiene fallas en su trayectoria.

Una entrega segura, rápida y personalizada no es resultado de la casualidad, hemos desarrollado un proceso integrado de servicio eficiente que incluye distribuidores profesionales. Esta coordinación es lo que garantiza el envío personalizado.

La entrega del pedido se lleva a cabo a través de personal capacitado y  comprometido en seguir todas las normas de bioseguridad necesarias. Nuestros distribuidores son seleccionados a través de un Programa para Distribuidores Cerveza TAF, donde adquieren capacitación y entrenamiento específicos.

 

Gracias a este programa, la empresa cuenta con una red de distribuidores en el territorio mexicano, profesionales comprometidos con la calidad en el servicio y atención al cliente. Cada Distribuidor Autorizado TAF es asignado exclusivamente a una zona con el firme compromiso de atender y garantizar la entrega a tiempo del producto en su territorio.

Inmediatez en la entrega del pedido

La experiencia del comprador no estaría completa si no se acortan los tiempos de entrega del producto.

Si deseas recibir tu producto el mismo día solo debes hacer el pedido entre las 10.00 y las 16.00 horas.
En caso de que no logres hacer la compra del producto en el horario anterior, no te inquietes; lo recibirás justo el día siguiente antes de las 12.00 del mediodía.
Los envíos tienen un costo adicional que puedes consultar en la tienda, todo dependerá de la zona donde vivas.

 

La Experiencia TAF incluye el servicio a domicilio en los estados donde hay un distribuidor autorizado.

Una experiencia holística

Enfocar los negocios de forma integrada logra experiencias positivas en los consumidores. Los expertos aseguran que no hay un punto de inicio ni de finalización en la experiencia de consumo.

La interacción de una marca con los usuarios engloba, no solo el proceso de compra venta del producto, va mucho más allá. Lograr una experiencia positiva en los sentimientos y valores de consumo significa dar atención al producto mismo, no solo a su comercialización.

 

La Experiencia TAF es holística, integrada, no comienza con la publicidad ni termina con la venta. Esta visión integrada hace  que “la pólvora amarilla” elaborada en TAF sea un producto único que sigue satisfaciendo consumidores.

Excelencia en cerveza artesanal

Hay más de 2,000 marcas de cervezas artesanales en el mercado actual pero definitivamente es en ese mercado es donde buscamos tener presencia.

Es una cerveza lager de estilo alemán que deleita el paladar de los mexicanos, con sus sabores a cereal malteado y miel. Cumpliendo con la Ley de Pureza Bávara Reinheitsgebot

Elaborada sin aditivos, sin químicos ni conservadores, es una cerveza ligera ideal para acompañar platillos, maridajes gourmet o simplemente para refrescar el paladar.

Cerveza TAF es elaborada bajo rigurosos controles de calidad, no solo en la comercialización de su producto sino desde su elaboración.

 

La cerveza artesanal TAF se elabora bajo las líneas de una receta única, de allí su sabor inmortal. Se siguen 4 pasos, empleando materia de muy alta calidad.
Los elementos primordiales para obtener cerveza artesanal son:
Cebada, lúpulo, agua y levadura.

Se sigue un proceso delicado y cuidadoso antes de llegar al consumo, que incluye:
Selección de la materia prima
Malteado
Maceración
Fermentación
Maduración

La materia prima se combina de un modo preciso hasta obtener una bebida de gusto y aroma únicos. Haciendo que la Experiencia TAF no se limite solo a la comercialización sino también al producto mismo por su sabor y calidad.

Selección de la materia prima

Previo al proceso de cocción de cerveza artesanal hay un paso imprescindible, la cebada. Es el ingrediente fundamental y característico de la cerveza artesanal. El grano de cebada está cargado de almidón y de proteínas, que son necesarias para el desarrollo de la levadura.

La levadura de cerveza adquiere un buen desarrollo debido a las proteínas propias de la cebada. Incluso la dorada cresta de la cerveza es resultado de los compuestos nitrogenados presentes en ésta. Sin embargo, no todas las variedades de cebada son adecuadas para la elaboración de la cerveza.

Los maestros cerveceros saben que un buen grano de cebada para cerveza es un grano grueso y redondo de cáscara delgada. Una cualidad importante es que germine de forma pareja y en el menor tiempo posible. La cebada que tiene estas características es la que da buena malta.

el secreto del sabor de la cerveza artesanal está en sus ingredientes

El malteado en la elaboración de la cerveza

Después de elegir la cebada apropiada para cerveza, se pesa el grano y se limpia para retirarle las impurezas o materias extrañas. Luego hay que someterla a un proceso de germinación mediante remojo a una temperatura de 14º C, esto puede demorar entre  5 y 7 días. En este punto se obtiene la llamada “malta verde”, pero el proceso de mateado continúa.

La malta verde lograda de la primera fase se lleva a unos hornos para ser secada y tostada. Durante el tueste de la cebada la humedad se pierde, la idea es dejarle solo un 2 o 3% de humedad y frenar su germinación. El propósito es evitar la germinación del grano mediante calor, en realidad este proceso es lo que se conoce como malteado.

Es precisamente el tostado de la cebada, lo que da a la cerveza su color y aroma tan especial. Ahora sigue la última fase del malteado, que consiste en retirar los brotes que quedaron de la germinación. Es una limpieza previa para llevar la malta a moler. Una vez molida, la malta pasa a la siguiente fase, la maceración.

proceso malteado cerveza taf

La fase de macerado

Esta parte del proceso implica hacer un caldo, para lograrlo se coloca la malta en agua y se le aplica cierto grado de calor. La idea es que al alcanzar la temperatura adecuada, se activen las enzimas para que actúen sobre el almidón y lo conviertan en azúcares simples.

Después de unas 4 o 5 horas obtendremos el preciado mosto de la cerveza. Este mosto se filtra y se hierve durante aproximadamente 2 horas. El objetivo al hervir el mosto es esterilizarlo y detener el proceso enzimático. Ahora ha llegado el momento de aplicar el lúpulo, que es la sustancia central en la fabricación de cerveza.

La maceración es un período especial en la fabricación de cerveza artesanal. Es en este momento donde el maestro cervecero aplica su toque personal, la maceración es determinante para lograr una bebida única. La maceración le graba características elementales a la bebida dorada, tales como cuerpo, olor y el nivel de amargor.

La singularidad de la cerveza está determinada por el tiempo y la temperatura de maceración. La manipulación del maestro cervecero en esta fase es vital. Luego de enfriar el mosto a una determinada temperatura, se culmina con la fermentación y maduración.

proceso maceracion cerveza taf

La etapa de fermentación

Definitivamente los expertos en fabricación de cerveza reconocen que la fermentación es determinante para conseguir el producto deseado. Durante esta fase de fermento del mosto, los azúcares simples son transformados por la levadura en alcohol y dióxido de carbono.

Es central determinar el tipo de levadura a usar durante el proceso de fermentación, pues esto determina el tipo de cerveza que obtendremos. Para fabricar cervezas artesanales tipo lager se utilizan “levaduras de fermentación baja”.

Esta levadura da origen a una fermentación más lenta, que confiere el sabor característico a la deliciosa cerveza artesanal baja en alcohol. Las cervezas artesanales tipo lager tienen un menor grado de alcohol, de 5% máximo. La mayoría de las cervezas lager tienen un color suave, también las hay de color fuerte y tostado, incluso negro.

Hasta este punto la cerveza está “nueva”, ahora para que adquiera constitución, aroma y sabor, debe madurar. Luego de la fermentación viene el último paso en nuestro proceso de fabricación de cerveza artesanal, es la maduración.

proceso fermentacion cerveza taf

Este último paso en la fabricación de cerveza artesanal es el que toma más tiempo. Puede durar 1 a varios meses dependiendo del tipo de cerveza. Durante este tiempo nuestra bebida dorada adquiere sus características únicas de sabor, olor y color.

La maduración hace que se libere el dióxido de carbono producido en la fermentación y que hace espumosa a la cerveza. Una vez transcurrido el tiempo de la maduración, la cerveza artesanal se deposita y se envasa. Ya está lista para consumir.

Todo el proceso que implica fabricar cerveza artesanal es un trabajo que requiere dedicación, conocimiento y experiencia. Cada fase de elaboración es cuidada de forma rigurosa. Entendemos que uno de los valores claves para asegurar una experiencia satisfactoria es garantizar la calidad de la cerveza.

 

A lo largo de la historia la cerveza ha estado presente y son muchos los que se han declarado amantes de cerveza. La pólvora amarilla “zithum” es de origen inmemorial. Hay pruebas arqueológicas que demuestran que hace más de 5 mil años ya los babilonios, egipcios y la mayoría de los pueblos sumerios fabricaban cerveza.

Los pueblos sumerios de la antigüedad consideraban que la diosa Ninkasi colaboraba con las mujeres en la elaboración de una bebida llamada sikaru. Una bebida fermentada a base de cebada, lo más parecido a una cerveza actual. Pero fueron los egipcios quienes perfeccionaron esta bebida.

La receta más antigua que hay de fabricación de cerveza artesanal viene del antiguo Egipto. Los egipcios atribuyeron la invención de la deliciosa bebida a Osiris, dios de la agricultura y de la cerveza. En esta cultura antigua la cerveza era sagrada, una bebida para vivos y muertos, la cerveza era la bebida de los dioses.

Luego  de la edad media, la industrialización del siglo XIX dio un gran impulso a la producción de cervecera. La fabricación de la cerveza trajo grandes cambios en el proceso de fermentación y, finalmente, en 1842 nace la cerveza Pilsen. Esta lager dorada y transparente ha sido fuente de inspiración para grandes cerveceras desde que salió al mercado.

 

Con todo el florecimiento de la industria cervecera nace en México la cerveza artesanal TAF. Una lager suave que rememora la bebida inmortal de los dioses.

El gran aumento en el consumo de cerveza artesanal

Actualmente hay una variedad casi infinita de cerveza artesanal para probar y es que definitivamente la cerveza artesanal es mejor. Sin aditivos, sin químicos ni preservantes, su sabor es único e inmejorable. Esta no es la única razón de que aumente el consumo de cerveza artesanal.

Los especialistas médicos aseguran que tomarla con moderación incluso aporta beneficios para la salud en general. Este es quizá el motivo de mayor relevancia por el cual aumenta el consumo de cerveza artesanal, no solo en México sino a nivel mundial. Se calcula que para el año 2019 el consumo de esta bebida había aumentado en un 60%, tan solo en México.

La industria cervecera artesanal está en plena expansión en todo el territorio mexicano, se ha convertido en una bebida más familiar y local que busca fomentar valores sociales, incentivar el comercio y fomentar empleos.

Una experiencia para el consumidor se relaciona con los beneficios del producto. Una experiencia de consumo positiva es aquella que aporta beneficios no solo al comprador, debe generar un bien común, local y hasta global.

Según los analistas el panorama del país se pinta alentador para la cerveza artesanal.

La Experiencia TAF, nuestra cara hacia el consumidor

El e-commerce en Mexico es hoy la forma de comercio natural de casi toda empresa, grande o pequeña. ¿Qué busca todo empresario involucrado con los cambios? la respuesta es una sola frase: “satisfacción del consumidor”.

Clientes satisfechos, que se sienten atendidos de manera personalizada, son clientes TAF.

El consumidor actual y del futuro tiene una tendencia marcada a abreviar tiempos y procesos. La
Experiencia TAF garantiza satisfaccion desde el primer contacto con el producto hasta la compra y más allá de eso. Atención personalizada y en tiempo real, hacen que la Experiencia TAF sea única en la empresa cervecera de México.

Nuestra premisa es y será la satisfacción del consumidor, garantizarles a nuestros clientes una experiencia para compartir.

Programa de Distribuidores Autorizados TAF

Si deseas integrarte a la red de Distribuidores Autorizados TAF inicia tu proceso de evaluación hoy mismo:

Redes Sociales Cerveza TAF

No te pierdas de las dinámicas, concursos y promociones que realizamos constantemente.

Premios, souvenirs, merchandising y muchos otros give aways. Síguenos para estar al tanto.

Deja un comentario