Chela News

La cerveza en lata es amigable con el ambiente

La dieta y la cerveza artesanal, cómo tomarla sin remordimientos

La dieta y la cerveza artesanal, cómo tomarla sin remordimientos

Varios mitos por romper

La relación entre la dieta y la cerveza artesanal es muy larga y algo cuestionada especialmente ahora cuando abundan las dietas para perder peso. La mayoría de los regímenes dietéticos dirigidos a reducir calorías y kilos recomiendan abstenerse de cerveza.La buena noticia es que no todos los especialistas están de acuerdo con eliminar la cerveza de las dietas adelgazantes. ¿Cómo equilibrar la dieta y la cerveza artesanal? ¡Sigue leyendo y sabrás cómo beberla sin remordimientos!

La dieta y la cerveza artesanal como parte del estilo de vida saludable

Hoy más que antes damos importancia a la salud, ciertamente podemos afirmar que la dieta y la cerveza artesanal encajan con un estilo de vida saludable. Están muy de moda los estilos de vida dedicados a mantenernos sanos en cuerpo y mente.

Por su composición natural, nos referimos al alcohol y la cebada, surge un conflicto entre la dieta y la cerveza artesanal. Pero la realidad es que las cualidades propias de la cerveza artesanal la hacen un alimento ideal para llevar un estilo de vida saludable.

La cerveza artesanal no está llena de calorías vacías, por el contrario, es un alimento nutritivo. Y dependiendo del tipo de cerveza puede ser incluso baja en alcohol y en azúcar; lo que representa pocas calorías comparadas con otras bebidas alcohólicas.

 

Los que se preocupan por su salud pueden beber cerveza artesanal con moderación sin sentir ningún remordimiento. Por el contrario, pueden sacar mucho provecho a su salud integral mientras disfrutan de una cerveza artesanal. ¿Y qué decir de quienes buscan perder unos kilos?

¿Puedo tomar cerveza artesanal y bajar de peso?

En la red abundan las dietas concebidas para bajar de peso y en muchas de ellas la cerveza es uno de los alimentos prohibidos. Las razones son obvias: contienen alcohol y carbohidratos, esto hace que muchos se priven de esta deliciosa bebida mientras están en un régimen para adelgazar.

No podemos negar que la cerveza artesanal es una bebida alcohólica muy diferente de las demás. Está cargada de muchos elementos propios de su elaboración, nos referimos a azúcares, levaduras y carbohidratos, entre otros.

La cerveza artesanal conserva su sabor único y sus notas cítricas gracias a estos elementos que le dan su poder refrescante. La dieta y la cerveza artesanal se pueden equilibrar, así puedes tomar una cerveza artesanal mientras haces dieta sin sentir remordimientos.

En el mercado hay cervezas artesanales con tan solo 100 calorías. Cualquier régimen alimenticio por estricto que sea no está en contra de una bebida que solo te aporta 100 calorías.

Solo debes elegir la cerveza artesanal adecuada, aquella que tenga pocas calorías, bajo grado de alcohol y azúcar. Así podrás seguir disfrutando de esta bebida sin ganar ni un solo kilo de peso. Además, hay algunos trucos para beber cerveza y no engordar.

probar la cerveza en el vaso correcto

Trucos para no engordar bebiendo cerveza artesanal

Los nutricionistas aseguran que engordamos mientras bebemos alcohol, por dos motivos básicos:

  • Consumo de calorías vacías
  • Mezcla con otros alimentos inadecuados

Partiendo de este conocimiento podemos tomar las medidas para no perder la figura mientras bebemos cerveza. En el primer punto no tenemos ningún problema mientras lo que consumimos sea cerveza artesanal. Pues no se trata de una bebida vacía, sino que está cargada de nutrientes.

Quizá lo que debemos tener en cuenta cuando bebemos cerveza artesanal es no hacerlo en ayunas para evitar engordar. Pues se ha comprobado que cuando consumimos alcohol en ayunas el cuerpo lo asimila mucho más rápido.

Respecto a mezclar la cerveza artesanal con otros alimentos debemos ser cuidadosos. Si no queremos engordar debemos vigilar los alimentos que consumimos mientras disfrutamos de nuestra bebida inmortal.

Evita los alimentos salados como los frutos secos, pues te darán más sed. Los alimentos dulces combinados con cerveza son una bomba de calorías. Pero puedes maridar la cerveza con alimentos saludables como pollo, pescado o un rico y sano guacamole hecho en casa.

como ser un catador de cerveza artesanal

El equilibrio es la clave al combinar la dieta y la cerveza artesanal

El tipo de cerveza artesanal determina en gran medida su consumo. Así una cerveza lager suave y baja en alcohol no representa mayor inconveniente para cualquier dieta baja en calorías. Cuanto mayor sea el nivel de alcohol de la cerveza, mayor será su aporte calórico.

La mayoría de nosotros estamos bien familiarizados con la cerveza que nos gusta. Pero cuando queremos bajar de peso es necesario verificar las especificaciones de lo que estamos consumiendo. Las cervezas artesanales tipo lager son bajas en alcohol y algunas son bajas en azúcares.

Sin importar la cerveza artesanal que vamos a consumir durante nuestro régimen de pérdida de peso, la clave es el equilibrio. No solo en la combinación con alimentos adecuados sino también en la moderación del consumo.


La cerveza tipo ale, de mayor cuerpo y más amarga marida mejor con quesos añejados y aromatizados, incluso ahumados.

Hay muchas experiencias de amantes de la cerveza que compaginan muy bien la dieta y la cerveza artesanal. Mantienen su peso ideal consumiendo alimentos variados sanos sin dejar de disfrutar de su bebida preferida. Con equilibrio puedes beber cerveza artesanal sin perder la figura.

Disfruta sin remordimientos de una deliciosa Cerveza Artesanal TAF

Como hemos visto es un mito lo de que la cerveza engorda. Todo depende del tipo de cerveza, con qué alimentos la marides y la moderación en su consumo.
No hay ningún conflicto entre la dieta y la cerveza artesanalTAF te ofrece su cerveza artesanal lager baja en alcohol y azúcar ¡para que disfrutes de la chela sin remordimientos!

Cerveza Artesanal TAF – LaPólvora Amarilla

Deleita el paladar con sabores a cereal malteado y miel con un final seco y un ligero amargor, únicamente para mantener el balance de la cerveza, es refrescante y fácil de tomar por su ligereza. 
Es ideal para acompañar platillos frescos como pescados y mariscos, salchichas alemanas o  alitas de pollo, así como también es perfecta sola para refrescar un día caluroso.
Visítanos:   www.CervezaTAF.com

#CervezaTAF
#CervezaArtesanal
#SaborInmortal
#PolvoraAmarilla

Deja un comentario