Chela News

Ingrediente de la cerveza que combate el cancer

Ingrediente de la cerveza artesanal combate el cáncer

Ingrediente de la cerveza artesanal combate el cáncer

¿Comida deliciosa que no engorda?, ¿cigarrillos que no causan adicción? y ¿cerveza que combate el cáncer?

Realmente no sabemos si es posible encontrar comida frita que no engorde o cigarrillos que no causen adicción. Lo que sí sabemos es que la ciencia comprobó que hay un ingrediente de la cerveza que combate el cáncer.

¿Sorprendido? ¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles de esta buena noticia!

Cerveza que combate el cáncer ¡Algo bueno tenía que darnos el 2020!
Se trata de un estudio científico realizado en Italia que, logró comprobar que la cerveza combate el cáncer. Ya que, el lúpulo tiene una molécula que consigue “ahogar” un tumor.
Esto fue descubierto por los investigadores del Departamento de Farmacología ubicado en la Universidad de Pisa. 
El lúpulo es uno de los ingredientes básicos de la cerveza, posee un compuesto que, lee bien esto por favor: puede aislar el tumor; evitando así que se irradie por todo el cuerpo. 

Los científicos que analizaron minuciosamente la bebida encontraron en los lúpulos, un fitocompuesto llamado Xantuhumol (XN). Se trata de un flavonoide que tiene un sinfín de propiedades maravillosas para contrarrestar el desarrollo del cáncer.

Esa capacidad maravillosa del flavonoide tiene propiedades anti angiogénicas, lo que significa básicamente, que tiene la habilidad de bloquear el surgimiento de vasos sanguíneos cerca de los tumores, por lo que éste no tiene la capacidad de expandirse por el cuerpo.

En resumen, el tumor no tiene la capacidad de encontrar alimento para crecer lo que contrarresta el desarrollo de la enfermedad.

Entonces es el lúpulo y sus características el ingrediente de la cerveza artesanal que combate el cáncer.

ingredientes de la cerveza artesanal
proceso maceracion cerveza taf

¿Qué es la angiogénesis?

Hay que entender que la angiogénesis es un proceso inherente al cáncer ya que a nivel fisiológico genera la formación de nuevos vasos sanguíneos. Este proceso es el que hace que el tumor crezca; por medio de las células cercanas al lugar en el que se aloja el tumor que generan sustancias químicas que inducen su crecimiento. 

Detalles generales del estudio

La importancia de encontrar este flavonoide con propiedades anti angiogénicas es clave, ya que esa es precisamente la estrategia de carácter terapéutico que utiliza la quimioterapia. 

Desde lo cual este estudio logró identificar y generar dos derivados sintéticos nuevos de la sustancia mencionada. Estas tienen esas propiedades anti angiogénicas que además tienen un bajo nivel de toxicidad. 

Lo mejor del asunto es que en pruebas experimentales se ha encontrado que los derivados encontrados tienen la habilidad de reducir el proceso de angiogénesis hasta el 80%.

Igualmente encontraron que estas sustancias inciden en las funciones de la célula encargada de la estructura que conforma los vasos sanguíneos del tumor; como la proliferación, migración, formación de estructuras capilares, entre otras. 

Ya vimos las propiedades de la cerveza que combaten el cáncer. Pero hay otras propiedades que bien vale la pena mencionar. 
¡Salud y frescura!

Resulta que el consumo de cerveza (moderado, claro está) puede proteger al organismo del proceso de oxidación y del envejecimiento de las células. Estas tienen alta incidencia en las enfermedades como el Alzheimer entre otras.  

Esto concluyó un estudio realizado por el Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos perteneciente a la Universidad de Burgos. Esto significa, en resumen, que la cerveza tiene poderes antioxidantes. Lo que se traduce directamente en la preservación de nuestra salud.
Desde lo cual, ese efecto antioxidante que tiene la bebida ocurre por la habilidad que tiene de capturar los radicales libres. Es decir, literalmente anula los elementos que producen la oxidación.

Pero, no sólo eso…

Por si no lo sabías la cerveza tiene más de 1.000 compuestos vitamínicos como el ácido fólico, vitamina B y sustancias conocidas como polifenoles. Estos son antioxidantes de carácter natural que se encuentran en los vegetales.

Antes de que sustituyas la ensalada por una cerveza es importante explicarte que no, no es lo mismo. Sin embargo, la cerveza tiene estos beneficios para la salud esenciales para evitar enfermedades como el cáncer, la arterioesclerosis, infartos y patologías de carácter inflamatorio. 

Debemos agregar que el consumo moderado de cerveza puede prevenir enfermedades del sistema nervioso central relacionadas con los radicales libres y la producción de éstos. 
En pocas palabras la cerveza previene el envejecimiento prematuro de las células y además tiene un impacto profundo en la generación de energía de estas. 

En ambos estudios se analizaron más de 100 cervezas lo que comprobó que la sustancias y propiedades no están relacionadas con el tipo de cerveza. 

Así que no importa si es rubia, morena o negra. Es más incluso en la cerveza sin alcohol puedes encontrar todas estas vitaminas y propiedades nutritivas. Sin embargo es importante destacar que se encontró mayor concentración en las cervezas negras. 

Desde lo cual la cerveza es la bebida alcohólica que concentra un mayor número de propiedades antioxidantes en relación con el vino, al whisky, entre otras.

Por lo que si después de leer esto decides agregar la cerveza a tu dieta, debemos recomendarte tomar cerveza artesanal.

La cerveza artesanal tiene ingredientes naturales que no solo preservan el sabor orgánico y los olores increíbles que la caracterizan. Sino que por su mismo mecanismo de preparación no hay ingredientes químicos como conservantes y aditivos que son altamente perjudiciales para la salud.

Es importante concientizar sobre la importancia de esto en todos los alimentos encontraremos sustancias químicas que buscan preservar las comidas. Sin embargo, esto como ya dijimos arriba no es muy sano que digamos.

La onda de lo orgánico, lo hecho en casa y demás tipos de emprendimientos comerciales, está ganando cada vez más adeptos en el mercado. Por eso la cerveza artesanal se ha perfilado como una opción sana, refrescante y divertida para acompañar tus mejores momentos.

Además se perfila como una opción sana pues la cerveza combate el cáncer. Así que apresúrate a probar nuestra deliciosa cerveza artesanal TAF. Eso sí, no olvides que el exceso de bebidas alcohólicas es perjudicial para la salud.

De nada sirve combatir las células que producen el cáncer o el Alzheimer, prevenir el envejecimiento celular, si se bebe en exceso. Así que con mucha moderación y sin más que decir:

¡Salud, por la salud!  

Cerveza TAF – Sabor Inmortal
La pólvora amarilla, ¡fuego!

Conviértete en Distribuidor Autorizado TAF

Cerveza Artesanal TAF – LaPólvora Amarilla

Deleita el paladar con sabores a cereal malteado y miel con un final seco y un ligero amargor, únicamente para mantener el balance de la cerveza, es refrescante y fácil de tomar por su ligereza. 
Es ideal para acompañar platillos frescos como pescados y mariscos, salchichas alemanas o  alitas de pollo, así como también es perfecta sola para refrescar un día caluroso.
Visítanos:   www.CervezaTAF.com

#CervezaTAF
#CervezaArtesanal
#SaborInmortal
#PolvoraAmarilla

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario