Chela News

Glühbier, la cerveza caliente

Glühbier, la cerveza caliente

Glühbier, la cerveza caliente

La cerveza caliente que se elabora en Bélgica

Si eres un amante de la cerveza y también de las bebidas calientes, Glühbier es la combinación perfecta. ¡Sí, tal cual lo has leído! Existe una cerveza que a diferencia de todas las demás se consume caliente. Es especialmente conocida en países de inviernos largos e intensos.
No te quedes con la curiosidad y conoce sobre esta bebida que genera gran placer al paladar y es preferida por muchas personas. Veamos cómo se elabora y cuál es el atractivo de la cerveza Glühbier.

 

Conoce de donde proviene la cerveza Glühbier

La cerveza Glühbier es una bebida que proviene de Bélgica. En este territorio se le conoce como una alternativa que sustituye al vino caliente.
Su fabricante principal fue la cervecería St. Louis a principio de los años 90. En el transcurso del tiempo se fue dando a conocer y de esta manera inició la comercialización de esta cerveza. En un principio era conocida en algunas partes de Bélgica y luego se fue extendiendo hacia el extranjero.
En países como Bélgica y en gran parte de los países de Europa del norte, suelen tomar bebidas calientes cuando se está en temporada de invierno. Es por ello que esta cerveza es una elección para muchas personas.

Cómo se elabora la cerveza Glühbier

La cerveza Glühbier tiene un sabor agridulce, característico de un ingrediente particular, las cerezas, las cuales se cosechan cuando ya el verano está llegando a su fin. Para la realización de esta bebida es elemental poner a madurar las cerezas en lo que se le conoce como barricas de roble.

Allí debe durar un aproximado de 6 a 12 meses para que se pueda cumplir el proceso adecuado de fermentación de la fruta. Solo a través de este método es que se puede catalogar como cerveza de cereza. Lo que también permite que tome el sabor y color adecuado de la cerveza.

Aparte de la cereza, esta cerveza es mezclada con endulzantes naturales como la miel y el azúcar morena. De igual forma esta bebida lleva diferentes especias que son típicas en los días decembrinos. Además por ser una cerveza caliente es indicada para la época navideña, y los ingredientes que posee propician su consumo en esta temporada del año.

Las especias con que puede ser acompañada esta cerveza pueden ser: la canela, el anís estrellado, el cardamomo y el clavo de olor. Todo esto con el fin de que esta bebida obtenga un olor característico y llamativo para todos los consumidores.

Cabe destacar que las alternativas para combinar esta cerveza no terminan en las especias. Entre los agregados pueden estar incluidos algunos jugos como el de cereza y el de naranja, para darle un toque cítrico y diferente. El ron y el jengibre son otro tipo de ingredientes que van perfectos con esta bebida.

 
La Experiencia TAF

¿Por qué la cerveza Glühbier se toma caliente?

Indudablemente cada persona tiene gustos particulares para la elección de la cerveza que va a ingerir. En el caso de la cerveza Glühbier, ciertamente puede ser tomada fría. No ocurre ningún efecto adverso beberla de esa manera, pero el punto es que esta cerveza fue específicamente creada para ser tomada caliente, ¿Por qué? 

Los ingredientes con los cuales es creada esta bebida activan sus propiedades al exponerse al calor. Logrando de esta manera generar un sabor único al paladar y permitiendo que esta cerveza adquiera un color más rojizo a la hora de ingerirla.

Aquellas personas amantes de las cervezas o quienes saben o desean aprender cómo ser un catador de cerveza, tienen un reto con esta cerveza caliente. Ya que despierta una variedad de sensaciones que solo pueden ser experimentadas al probar este licor  que se sale de lo típico.   

Para ingerir esta cerveza se recomienda que se caliente a una temperatura no más de 60 ºC. Esto permitirá que el porcentaje de alcohol que contiene, el cual es de 6%, no se evapore. 

Cerveza Caliente

Por qué beber la cerveza caliente Glühbier

Mira los benéficos que aporta el consumo moderado de cerveza Glühbier.

 

Regula la temperatura corporal
Esta cerveza es muy demandada en la época navideña, y no es para menos. En esa temporada del año el ambiente frio es lo que más destaca. Justamente la cerveza Glühbier permite disfrutar del rico sabor de una cerveza aun cuando se esté pasando por temperaturas muy bajas. Así que nada de chocolate caliente o un café, pide una cerveza Glühbier para entrar en calor.

Posee Ingredientes nutritivos
La cerveza está caracterizada por ser una bebida hecha a base de ingredientes naturales y que generan nutrientes para el organismo.
Cuando notamos los ingredientes con que está hecha la cerveza Glühbier, podemos ver la cantidad de frutas que esta contiene. Esto ayuda en el bienestar del cuerpo mientras se está disfrutando de una rica bebida.

Le da un gusto al paladar
Las especias son una delicia para todo aquel que sabe apreciar su sabor. Sin duda alguna, la combinación de la base de cereza que tiene esta bebida junto con el sabor de las especias es una mezcla exquisita.
Mejor aún, es el hecho de que debido al calor de esta cerveza, los olores y sabores de las especias se activan aún más. Permitiendo generar una mejor experiencia a nivel de la mayoría de los sentidos.

Es una excusa para compartir
La cerveza siempre ha sido una buena excusa para compartir con familiares, amigos o allegados. Si estas rodeado de gente que no ha probado una cerveza caliente, es el momento perfecto para ofrecerle una Glühbier. Y si ya la han probado, no dudes hacerles pasar un buen rato e invitarles a tomar esta deliciosa bebida.

La cerveza caliente Glühbier es una deliciosa opción

Si aún no has probado la Glühbier te la recomendamos y si ya la probaste, sabrás que es una bebida exquisita. Esta cerveza está creada con los más ricos ingredientes para hacer de tus veladas una experiencia inigualable.
Aprovecha todos los sabores que las cervezas tienen para ofrecerte. Porque con esta bebida se pueden encontrar muchas sorpresas que activarán todos tus sentidos.

 

Cerveza Artesanal TAF – La Pólvora Amarilla

Deleita el paladar con sabores a cereal malteado y miel con un final seco y un ligero amargor, únicamente para mantener el balance de la cerveza, es refrescante y fácil de tomar por su ligereza. 
Es ideal para acompañar platillos frescos como pescados y mariscos, salchichas alemanas o  alitas de pollo, así como también es perfecta sola para refrescar un día caluroso.
Visítanos:   www.CervezaTAF.com

#CervezaTAF
#CervezaArtesanal
#SaborInmortal
#PolvoraAmarilla 

Deja un comentario