Chela News

Cerveza TAF

Edad mínima legal para beber cerveza en diversos países

Edad mínima legal para beber cerveza en diversos países

El consumo de cerveza se ha generalizado en casi todos los países del planeta, no hay exclusividad. 

Aunque algunos lugares se destacan por su afición a la cerveza, en realidad el mundo entero disfruta de esta sabrosa bebida espumante.

¿Cuál es la edad mínima legal para beber cerveza? ¿Cuándo  empezar a disfrutar de ella?

Para disfrutar de esta bebida existen diferentes parámetros en cuanto a la edad, según el sitio donde te encuentres y su cultura. No obstante, debemos recordar que beber alcohol debe ser siempre una actividad controlada. 
Esto, aun cuando se trate de cerveza de bajo grado alcohólico, como la cerveza lager. 

Veamos cuál es la edad mínima para beber cerveza, según el país donde vivimos.

Formas de pedir una cerveza en América Latina

Edad mínima legal para beber cerveza en Norteamérica

Tomando en cuenta la legislación, el clima y cultura de cada país, la edad para beber cerveza puede variar. En Estados Unidos de Norteamérica es legal ingerir bebidas alcohólicas a partir de la edad de 21 años. Esto fue establecido en los años 80, específicamente en 1984, con la ley National Minimun Drinking Age.

Pero no siempre fue así. Entre 1970 y 1975, la edad mínima para ingerir alcohol, en ese país, estuvo entre los 18 y 20 años. Este parámetro estuvo relacionado con la edad para votar. Sin embargo, debido a la cantidad de accidentes de tránsito  por alto consumo de alcohol en los jóvenes, se estableció la edad de 21 años.

En otros países de Norteamérica, como en Canadá, la edad para beber cerveza o cualquier tipo de bebida alcohólica es variable en cada estado. Pero en líneas generales, se estable la edad mínima alrededor de los 18 y 19 años.

Amantes de la cerveza artesanal

En América Latina existe uniformidad legal para el consumo de alcohol

Desde México hasta Argentina, la edad mínima para ingerir legalmente bebidas alcohólicas es de 18 años. La excepción la tiene Paraguay, donde la edad mínima es igual que en Estados Unidos. Por las mismas razones de seguridad vial y prevención de accidentes, la legislación paraguaya estableció la edad mínima en 21 años.

En Brasil, donde la edad para votar es de 16 años, la edad para beber cerveza u otras bebidas alcohólicas es de 18 años. Para el resto de los países latinoamericanos, la edad para votar se corresponde con la edad permitida para beber.

Cerveza artesanal y cerveza industrial, diferentes tipos de una misma bebida

Holanda, Bélgica y Dinamarca marcan la diferencia en el consumo de cerveza

Los países europeos como Holanda, Dinamarca, así como Bélgica, marcan la diferencia cuando se trata de beber cerveza. Holanda y Bélgica tienen legislaciones particulares en relación con este tema. En Bélgica es permitido comprar vino a partir de los 16 años. Sin embargo, para comprar otras bebidas etílicas se debe esperar a cumplir los 18 años.

En Holanda hay intermedios. Si tienes entre 15 y 17 años puedes comprar y consumir cerveza; con un porcentaje menor a 15% grados de alcohol. Después  de los 18 años, está permitido consumir bebidas con grados más altos de alcohol.

De igual manera, en Dinamarca los jóvenes con edades entre 16 y 18 años no pueden comprar bebidas mayores a 16% grados de alcohol. Pero dado que la mayoría de las cervezas contienen hasta 15%, inferimos que la edad para beber cerveza está entre 16 y 18 años.

Reinheitsgebot: La ley de pureza bávara

Alemania y Austria, cunas de la cerveza

En Alemania y Austria, países considerados cuna de la espumante cerveza, la edad para beber cerveza está establecida a partir de los 16 años. A esta edad está permitido comprar vinos y cervezas, pero no otras bebidas.

En estos dos países, el consumo de bebidas con altos grados de alcohol solo está permitido a partir de los 18 años. En Austria, por ejemplo, aunque cada estado federado tiene sus propias normas, por lo general se puede consumir cerveza con bajo grado de alcohol a partir de los 16 años.

El catador de cerveza conoce el producto

La edad para beber cerveza condicionada por algunas religiones

En La India la edad para beber cerveza u otras bebidas alcohólicas está establecida entre los 25 y 30 años. Aunque eso depende de la legislación de cada distrito. Pero tomando en cuenta las creencias religiosas unidas a la alimentación, es fácil adivinar que el consumo de cerveza y alcohol, en general, sea bajo.

Por otro lado, los países musulmanes realmente no tienen edad para el consumo de alcohol. El islamismo prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas, sin importar la edad.

Hay más de 16 países de esta tendencia religiosa que tienen prohibido beber alcohol. Algunos de estos, lo tienen prohibido para los ciudadanos nacionales, pero no para los extranjeros. En Brunei, por ejemplo, beber alcohol es permitido solo a los extranjeros a partir de los 17 años.

ingredientes de la cerveza artesanal

Consumo de cerveza en la cultura oriental

Durante los últimos años, en China la ingesta de alcohol ha aumentado. Antes solo se bebía en reuniones o eventos sociales importantes. Pero ahora se ha popularizado beber luego del trabajo o en reuniones de fin de semana.

La edad para beber cerveza o cualquier otra bebida alcohólica en China es 18 años. Aunque en los últimos tiempos los jóvenes de 15 años ya la están bebiendo.

Beber algún tipo de licor en las reuniones sociales en este país es una muestra de respeto. Es muy popular consumir cerveza en cualquier tipo de reunión familiar o con amigos. Hay gran cantidad de producción de cerveza artesanal regulada por el gobierno de cada país oriental.

probar la cerveza en el vaso correcto

Aspectos relacionados con la edad para beber cerveza

Desde el punto de vista médico y de salud, son muchos los beneficios de consumir cerveza artesanal con moderación. Es una bebida cargada de propiedades beneficiosas para todos en general, sin importar la edad. No obstante, cada país, y cada familia tiene sus propias leyes y normas respecto a la edad para beber cerveza.

Con algunas variantes, en algunos países hay un relajamiento de esas normas; pero la edad mínima para disfrutar de esta deliciosa bebida no es menor de 16 años.

Independientemente de la edad estipulada en las leyes, el consumo de cerveza o de cualquier otra bebida alcohólica, debe hacerse con madurez y responsabilidad. Si aún no la has probado y ya tienes edad para beber cerveza, ¡no esperes más para disfrutar la Experiencia TAF!

Cerveza TAF

La Pólvora Amarilla

Cerveza TAF es un producto artesanal elaborado en la Ciudad de México bajo los más rigurosos procesos de calidad. Nuestra operación está certificada y es evaluada periódicamente para garantizar el sabor, la constancia así como calidad de nuestra cerveza.   

Conócenos y visítanos en: www.CervezaTAF.com 

#CervezaTAF
#CervezaArtesanal
#SaborInmortal
#PolvoraAmarilla

Deja un comentario