Chela News

distribuidores

Conoce 3 platillos que se elaboran con cerveza artesanal

Hay cientos de platillos que se elaboran con cerveza artesanal. Las chelas no sólo funcionan como acompañantes para los bocadillos, los días de calor o los ratos de diversión con amigos. 

También se utiliza para cocinar y crear combinaciones increíbles, que le agregan diversidad y una explosión de sabores a varios platillos famosos y otros no tan famosos. 

Las chelas artesanales son indispensables dentro de la cocina, ampliando la ya increíble gastronomía del mundo; no solo aromatiza, sino que también le agrega poder a los sabores ya existentes. 

Conoce los platillos que se elaboran con cerveza artesanal

Aquí tienes tres sencillos platillos que se elaboran con cerveza artesanal, con los que puedes experimentar y aprovechar al máximo el rico sabor inmortal de la cerveza.

  1. Ceviche con cerveza artesanal

Esta receta originaria de Perú. Consiste en cualquier tipo de carne marina, ya sea pescado, mariscos o una fusión de ambos, marinada en alguna cerveza artesanal, cítrico o vinagre. Además, debe ir acompañado de tomate, cebolla y cilantro.

Es perfecto para ser acompañado por cervezas y con un buen pan, tortillas o incluso, si quieres seguir impresionando con comida internacional, arepas. También puedes comerlo solo. Pero el ceviche se acomoda a cualquier acompañante y su sabor nunca es opacado por nada.

Este platillo no solo deja experimentar con la inclusión de cervezas en su preparación, pues con licores el sabor del pescado y los mariscos sin duda mejora; sino que también permite agregar otras verduras e ingredientes a su preparación.

Si quieres aprender a preparar un gran ceviche, solo debes elegir alguna receta y reemplaza los cítricos por alguna cerveza artesanal que te ofrezca lo mismo; más el sabor ahumado y el grado de alcohol que solo puede mejorar la preparación. 

Recuerda que en esta preparación el pescado debe tomar una tonalidad blanca y opaca, que es lo que indicará que está listo. Además, debes utilizar abundante cerveza artesanal, pues el pescado y sus acompañantes deben nadar en la bebida.

Destaca entre tus familiares o impresiona aquella persona especial con esta forma fácil y única de incursionar en la preparación mariscos. Cada ceviche puede ser personalizable, ¡no olvides que puedes agregar lo que quieras! Siempre y cuando realce el sabor del pescado y el licor.

  1. Chili con carne a la cerveza

Para este delicioso chili necesitarás únicamente una cerveza rubia, ¡sí, como leíste! una riquísima chela TAF es suficiente para darle un sabor único a este platillo. Eso no quiere decir que el resto debas dejarlas de lado, ¡no! Serán el acompañante perfecto para pasar esta gran comida.

Hay dos formas de hacer el chili, a fuego muy muy lento, el cual puedes preparar en una tarde con tus amigos o familiares. O el proceso rápido, que es una hora en una olla de exprés o de presión. En cualquier caso, no olvides agregar la cerveza, pues es indispensable para esta preparación. 

Además de las chelas artesanales, necesitarás: cebolla, zanahoria, pimiento (rojo y verde), tomates triturados o en lata, aceite de oliva, especias, chile seco en copos, comino molido, jalapeños, caldo concentrado de carne, y alubias rojas.

Es un proceso de preparación bastante largo y requiere de trabajo, claro no te parecerá complicado si eres fans de la cocina. Puedes aprender a hacer este delicioso chili, en cualquiera de sus dos versiones -larga o corta- aquí, y poner a prueba tus habilidades culinarias.

Disfruta de un fin de semana familiar con un delicioso chili. O de una reunión con amigos acompañada de chelas, chili y muchos otros bocadillos.

  1. Piruletas de pollo corn flakes con reducción de cerveza y miel

Un platillo un tanto excéntrico, pero no por ello menos delicioso. Con este podemos acomodarnos a la cerveza artesanal de nuestra preferencia, siempre procurando elegir las chelas de mejor calidad en el mercado.

Debes tener mucho cuidado con esta receta, pues al ser un rebozado podrías hacer un desastre en la cocina, ¡mantente atento! Y no te vayas del lugar sin dejarlo pulcro. No hay mejor placer que comer sin ningún desastre de por medio.

Muy bien, ¿Quieres saber cómo preparar estas piruletas? Aquí está la receta. Y recuerda: para esta combinación de sabores necesitaremos una cerveza artesanal (33 cl), miel, pollo troceado, harina, huevo, corn flakes y sal. 

Debes tener cuidado al reducir el licor, nunca quites tu atención de la cocina en ningún momento. Lo mismo cuando estés friendo las piruletas de pollo: la idea es que se doren bien por fuera y se cocinen aún mejor por dentro, pero no que se quemen.

Las piruletas son un platillo perfecto para reuniones con amigos; son rápidas, sencillas y nadie se cansará de comerlas. Puedes hacerlas para ver un partido, una película e incluso como un bocadillo para reuniones más elegantes.

El objetivo de la cerveza es actuar como un maridaje, es decir, realzar cada uno de los sabores que ya existen en el platillo. Existen muchas formas y combinaciones que son perfectas al maridar, pero, sin duda, el pollo junto a la salsa de cerveza artesanal son una unión ganadora. 

La cerveza artesanal y el maridaje actual

La cerveza artesanal es indispensable en la cocina, es un compañero fiel que nos facilitará la preparación de carnes, pescados, bocadillos e incluso postres. No solo es una bebida deliciosa, sino también un ingrediente que hará volar la mente y el paladar de quien nos pruebe.

Experimenta en la cocina y gana sabiduría culinaria, además de la inmortalidad en la mente de tus amigos y familiares chelalovers. Deja sin palabras a tus familiares no tan cercanos a la cerveza y deja un impacto en los recetarios para las reuniones o eventos importantes entre tus compas y familiares.

Con estas recetas sin duda lograrás impresionar a más de uno, pero para ello debes conocer más sobre las cervezas artesanales y todo lo que pueden ofrecer para el realce de sabores y el disfrute de tu paladar.

La cerveza lager estilo alemán de TAF, ofrece un sabor que acaricia el paladar con cada trago. Experimenta con una bebida refrescante, de excelente sabor y balance, perfecta para platillos que se elaboran con cerveza artesanal.

 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario