Chela News

Beneficios de la cerveza en lata

Beneficios de la cerveza en lata

Beneficios de la cerveza en lata

Cerveza en lata, ventajas que no conocías

Hay muchas maneras de disfrutar la cerveza. Sin embargo, las presentaciones más comerciales son en lata o en botella. Alguna vez te has preguntado: ¿Cuáles son los beneficios de la cerveza en lata? Después de investigar sobre este tema, te traemos todos ellos.

¿Cuáles son los beneficios de la cerveza en lata?

Es muy común el mito extendido por todo el mundo que dice que la cerveza que viene en lata es mala y barata. Resulta que no, en este artículo vamos a desmontar ese mito, pues más bien los sabores y olores se mantienen por más tiempo.
Eso sin contar que como verás más adelante, la lata mantiene por mucho más tiempo la temperatura refrescante que nos enloquece. Por eso te vamos a presentar los increíbles beneficios de la cerveza en lata:

Las latas mantienen la calidad y el sabor

Aunque no lo creas, la cerveza en lata mantiene por mucho más tiempo la calidad y la frescura que nos hace amar esta bebida.

Esto sucede porque la lata protege el líquido de la luz del sol; algo súper importante, ya que evita que el sabor del lúpulo se transforme. Básicamente, el material evita que el líquido pierda sus facultades.

Además, la cerveza en esta presentación tiene la ventaja de reducir el proceso de oxidación. Particularmente, cuando se realiza un barrido del CO2 antes del sellado, esto significa que el barrido evita el acceso del oxígeno, lo que mantiene el sabor.

 

Por otra parte, el aluminio conserva el sabor y el olor de la cerveza. Es importante mencionar que varios estudios han demostrado que es un mito que la cerveza en lata sabe a metal.

Beneficios de la cerveza en lata
La cerveza en lata es amigable con el ambiente

Traslado y almacenamiento

Este es uno de los beneficios de la cerveza en lata que adelantamos al inicio de este artículo; tiene que ver con el hecho de que la lata facilita el traslado y venta de la bebida.

Pero además hay que señalar que la cerveza en lata permite reducir los accidentes con los envases de vidrio. En consecuencia esto facilita enormemente el traslado, lo que colabora con la comercialización de la bebida.

Otras ventajas relacionadas con este beneficio son:

 

  • Sobre el traslado: un pack de 6 cervezas en botella pesa entre 3 y 3.4 kilos, mientras que, en recipiente de aluminio pesa 2.2 kilos. Es decir, disminuye el peso, lo que también ayuda a facilitar su traslado.
  • En cuanto al almacenamiento: las cervezas en lata se enfrían mucho más rápido. Esto se debe a que el metal es un conductor térmico mucho más eficiente. Por esta razón, mantiene la temperatura ideal por mucho más tiempo.

Queda claro entonces que uno de los beneficios de la cerveza en lata es que es mucho más ligera y se puede trasladar a cualquier parte. No ocupa mucho espacio y se puede guardar en cualquier sitio.

 

La cerveza en lata es amigable con el ambiente

Una de las ventajas más geniales es que el aluminio es reciclable. Esto es maravilloso porque fomenta una especie de economía circular; el aluminio utilizado para hacer la lata es tratado para ser reciclado posteriormente.

Esto impacta directamente en la búsqueda de un mecanismo para una gestión eficiente de las materias primas; lo que disminuye de manera importante el consumo energético.

Estos son los beneficios de la cerveza en lata, como puedes ver hablamos del mismo sabor, pero a una temperatura ideal, ahí está el secreto de su frescura.

La cerveza en lata es amigable con el ambiente
7 curiosidades acerca de la cerveza artesanal

Historia de la cerveza en lata

Anteriormente la cerveza se servía sólo en barriles, lo que significaba que las casas productoras vendían su producto en lugares cercanos a la fábrica. Pensando en eso, para los productores tanto en Europa como en Estados Unidos, era urgente superar el mercado local.

Esto llevó a los productores a buscar otras maneras de almacenar la cerveza para venderla con mayor facilidad. Por lo que muchas compañías se lanzaron en la competencia por generar un formato mucho más práctico.

 

La primera de ellas fue American Can que intentó lanzar la primera versión de la bebida en lata antes de 1930. Sin embargo, el inmigrante alemán radicado en Estados Unidos, Gottfried Krueger se les adelantó.

La comercialización de la primera cerveza en lata

Krueger comercializó la primera cerveza en lata en el año 1935. En el caso de Europa la primera marca de cerveza en lata comercializada fue Pale Ale que pertenecía a la compañía Felinfoel Brewery Co.
Un dato interesante es que Krueger estuvo involucrado en la receta de una de las creaciones más increíbles de la cerveza; se trata de la lager estilo americano. La cual surge por la demanda de una cerveza ligera, pero con estilo alemán que pedía la migración europea en los Estados Unidos.
Esto le trajo mucho éxito a Krueger que poco tiempo después construyó su propia cervecería. Si quieres saber más sobre esta interesante historia, haz clic aquí.
La cerveza en lata significó la posibilidad de comercializar y mantener las propiedades del producto en buen estado. Lo que se tradujo en un éxito rotundo en ventas, pues a los consumidores les encantó.
Para que tengas una idea, en 1935 se vendieron más de 200.000.000 unidades. Gracias a los resultados comerciales en Europa se patentó el invento.

Lo más importante es el sabor

Los beneficios de la cerveza en lata son increíbles. Pero seamos honestos, lo que importa es el sabor. Cada presentación que conocemos busca explotar al máximo las potencialidades de cada receta.
Sin embargo, son muchos los detalles que sí debes tener en cuenta para disfrutar el olor y el sabor de la bebida; uno de ellos es la manera de servirla. Sobre este interesantísimo tema te traemos todos los trucos y técnicas  acá.
En Cerveza TAF queremos que disfrutes al máximo. Por eso ¡nuestra misión es garantizarte una explosión de sabor en tu paladar mientras disfrutas responsablemente!

Cerveza Artesanal TAF – La Pólvora Amarilla

Deleita el paladar con sabores a cereal malteado y miel con un final seco y un ligero amargor, únicamente para mantener el balance de la cerveza, es refrescante y fácil de tomar por su ligereza. 
Es ideal para acompañar platillos frescos como pescados y mariscos, salchichas alemanas o  alitas de pollo, así como también es perfecta sola para refrescar un día caluroso.
Visítanos:   www.CervezaTAF.com

#CervezaTAF
#CervezaArtesanal
#SaborInmortal
#PolvoraAmarilla 

Deja un comentario