Chela News

Cerveza artesanal en cubeta

Países con las cervezas más caras y las más baratas del 2021

Países con las cervezas más caras y las más baratas del 2021

¿Alguna vez te has preguntado dónde se consiguen las cervezas más caras y las más baratas mundialmente? Pues la calidad y precio depende de la región o país en el cual nos encontremos.

Difícil de imaginar, pero existen países en los cuales esta bebida es más económica que el agua y en otros es un lujo. En Cerveza TAF te traemos todos estos datos que de seguro te sorprenderán.

Tomarse unas chelas refrescantes con amigos en tiempo de confinamiento es algo que muchos extrañan. Y es que esta bebida es considerada de carácter social en el mundo. Sin embargo, ahora la puedes pedir en línea y disfrutarla desde cualquier lugar.

Botellas de cerveza artesanal
Botellas de cerveza artesanal

¿Qué reflejan las encuestas de las cervezas más caras?

El análisis que se realizó a nivel mundial sobre la cerveza este año muestra qué regiones consumen más chelas, quiénes gastan más dinero en ella y cuánto cuesta en cada lugar. Por ello, mencionaremos una lista donde se consiguen las cervezas más caras y las más baratas.

Expensivity hizo comparaciones y publicaron el costo de las cervezas en casi 60 países. Esta consultora contestó la interrogante en qué medida el valor de la cerveza varía o cambia de un país a otro y el impacto que tiene en el consumo nacional.

Las cervezas más caras en este año

Para saber cuáles son las cervezas más caras se investigó el precio globalmente y usaron las estadísticas de la OMS para averiguar quién es mayor consumidor. Es necesario recalcar que este abarcó las diferentes maneras de distribución incluyendo supermercados, bares, así como en hoteles.

 

  • El primer país de la lista es Catar, donde una sola cerveza vale tanto como una botella de vino y su precio está en unos 11 dólares. Esto se debe a que hace dos años el país musulmán aplicó un exorbitante impuesto de 100% para reducir la ingesta de alcohol.

Además, debemos considerar que estas bebidas son en gran parte consumidas por los turistas; y adicionalmente ellos fueron seleccionados para organizar la Copa Mundial de Fútbol en el 2022, donde se espera que las tabernas estén repletas de visitantes que pagarán sus chelas para disfrutar.

  • Otro país árabe reflejado en la lista es Jordania, con un costo de 9 dólares la botella.
  • Le sigue China, donde se vende una cerveza a casi 8$ la botella, es bien cara ¿cierto?
  • Los siguientes puestos los ocupan Francia con cervezas a un precio de 6,38 USD y Suiza a 6,23 dólares.

Cervezas de edición limitada

Te sorprenderá el costo de algunas exóticas cervezas que se consiguen alrededor del mundo. Entre ellas:

  • Tutankhamum Ale. La receta de esta cerveza es muy antigua se destaca mundialmente porque fue encontrada en el Templo del Sol de la Reina Nefertiti en Egipto; su valor ronda los 75 dólares por botella.
  • Samuel Adams Utopías. Aunque parezca increíble una botella vale 150 USD y la describen como una experiencia sensorial por su sabor.
  • Carlsberg Vintage 3. Esta cerveza se añeja en barricas de roble francés Cote d´ Or. Tiene un valor de 348 USD.

Seamos sinceros, siempre habrá quien quiera consentir su paladar con unas chelas artesanales, darse un gusto de lujo y dar rienda suelta a los gastos. Y aunque parezca una locura para algunos, otros pagarán gustosamente el precio por una edición limitada y de sabor único.

La cerveza en lata es amigable con el ambiente
La cerveza en lata es amigable con el ambiente

Las cervezas más baratas

Por otro lado, las cervezas más baratas según el estudio las ubicamos en Sudáfrica a 1,68 USD. Puesto que la costumbre de ese país es comprar al mayor y eso mantiene los precios bajos; le sigue el país ucraniano a 1,75 USD y el siguiente lugar es para Argentina con cervezas a 1,79 dólares.

En España el precio de una botella es de 2,26 euros equivalente a unos 2,74 dólares. Es más barata en una tienda a 1 euro y en un hotel se consigue a 6 euros. Como se puede observar dependiendo del sitio donde compras o la adquieres tendrá su valor.

Hay que recordar que las zonas donde la cerveza es de bajo costo es por el valor de la moneda y por los salarios que se perciben allí. Por ejemplo, en Argentina y Sudáfrica devengan un salario mínimo de 200 euros aproximadamente y en España es más elevado en 950.

Tampoco podemos obviar que no se incluyen naciones donde la calidad de vida es muy costosa, como Noruega y Suecia. Ahora que estamos informados de los lugares con la cerveza más caras y las más baratas solo faltaría descifrar el lugar donde residen los amantes declarados de la bebida dorada.

Los mayores consumidores de cervezas

Según el índice, el ganador del primer puesto es para el Estado Checo en Europa Central. Pues sobrepasa casi los 500 tercios de cervezas per cápita; y le continúa España, este país habitado por buenos bebedores con más de 400 tercios de cerveza por persona al año.

Por otro lado, tenemos a los que derrochan dinero en cerveza. Son los alemanes, con un promedio de 2.000 dólares por año muy por encima de la estadística en Europa y globalmente. Alemania celebra festivales dedicados a las cervezas donde asisten millones de personas para disfrutar de la variedad.

Es todo un espectáculo y atractivo turístico. Este país es uno de los más cerveceros por elaboración y por consumo. Con un plato de comida no puede faltar una cerveza especial con un aroma, sabor, color y hasta con estilo propio.

Mientras tanto, EE. UU está unos lugares por debajo con 1.600 dólares por persona al año. Aun así, es innegable que la cerveza es altamente solicitada allí.  Es cierto que este ha sido un año de pandemia y es complicado tomar cervezas como antes, pero el mundo sigue siendo fiel consumidor de ella.

Caras o baratas, siempre es posible tomar una chela

Hay mucha diversidad, por eso puedes escoger la que quieras entre las  mejores cervezas artesanales.

No importa las circunstancias que estamos viviendo siempre habrá la manera de disfrutar nuestras chelas favoritas y sentir ese sabor inmortal. Desde las cervezas más caras  hasta las más baratas ¿acaso no las merecemos?

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario