Chela News

Proceso de fabricación de la cerveza artesanal

Las 5 marcas de cerveza más vendidas en el mundo

Las 5 marcas de cerveza más vendidas en el mundo

¿Conoces las 5 marcas de cerveza más vendidas en el mundo? Hoy venimos a presentarte un TOP 5 con lo mejor de lo mejor de las cervezas a nivel global.

Alrededor del mundo podemos encontrar 5 marcas de cerveza más vendidas que un verdadero amante de esta bebida debe conocer. La industria cervecera ha tenido un gran crecimiento en estos últimos años; y ¿cómo no?, si sabemos que esta bebida es deliciosa, refrescante y muchas personas la desean cada vez más.

Pese a la cantidad de competencia que ha surgido, podemos ver como algunas marcas lideran el ranking mundial en ventas. ¿Conoces alguna de esas marcas? Continúa con nosotros y verás cuales son.

Las 5 marcas de cerveza más vendidas en el mundo

Los cerveceros TAF sabemos que a todo buen amante de la cerveza le gusta conocer cada vez más sobre su bebida preferida. Es por eso que en esta oportunidad queremos mostrarte las 5 marcas de cerveza más vendidas que existen en la actualidad a nivel mundial.

5.  Cerveza Bud Light

Proveniente de Estados Unidos, la cerveza Bud Light abre esta lista en la posición número 5 de las marcas de cerveza más vendidas en el mundo. Se considera como una cerveza ligera tipo lager.

Es conocida como la hermana pequeña de la Budweiser, ya que fue creada luego de ella y su sabor suele ser un poco más suave.

Ha alcanzado el 2.6% de las ventas a nivel mundial, lo cual se traduce aproximadamente en más de 5.100 millones de litros de cerveza.

Esta bebida amarilla contiene pocas calorías y su grado de alcohol es de 4.2%.  A pesar de no tener muchos años de trayectoria en comparación a otras cervezas que veremos luego, Bud Light ha alcanzado gran popularidad en muchos países; siendo jóvenes y mujeres la población que más consume de esta bebida.

 

Cerveza Bud Light
Cerveza Bud Light

4. Cerveza Stella Artois

Suave, ligera y con un efecto bastante refrescante tenemos a la cerveza Stella Artois, proveniente de Leuven, Bélgica, en el lugar número 4. Se posiciona por primera vez en mucho tiempo entre las más vendidas del mundo actualmente; a pesar de ser una  bebida que posee una herencia que se remonta al año 1366.

Mantiene un gran alcance en más de 80 países, siendo utilizada no sólo para su consumo, sino también en el ámbito gastronómico.  Las propiedades que esta cerveza posee la hacen un complemento perfecto en el marinaje de las comidas.

Su color dorado brillante, espuma consistente y el característico sabor de la cerveza tipo lager provoca interés en los amantes de esta bebida. Logrando generar competencia con los grandes mercados de Estados Unidos y de Reino Unido.

Cerveza Stella Artois
Cerveza Stella Artois

3. Cerveza Heineken

Fría, refrescante, espumosa y también de tipo lager, encontramos a la cerveza Heineken ocupando el 3er lugar entre las 5 marcas de cerveza más vendidas del mundo. Con una trayectoria de más de 150 años, esta bebida fue creada en Ámsterdam, Países Bajos.

Se considera una bebida de muy alta calidad, siendo esta marca la responsable de impulsar el consumo de la cerveza en más de 150 países.  Es una de las cervezas más vendidas en toda Europa, logrando gran alcance en el mercado americano y asiático donde existe una competencia considerable.

Cerveza Heineken
Cerveza Heineken

2. Cerveza Budweiser

Con un sabor ligero y excelente equilibrio entre lo amargo y fresco, esta cerveza de color dorado, clara y brillante toma el 2do lugar en ventas. Con un porcentaje de 5.0% de alcohol esta bebida es frecuentemente solicitada en bares, restaurantes y establecimientos comerciales en muchos países del mundo.

Catalogada como una de las cervezas americanas más conocidas y consumidas se dice que ha vendido más de 49.2 millones de hectolitros a nivel mundial.

Su proceso de elaboración de 30 días y su maduración en virutas de madera de haya le da un sabor característico que muchos demandan continuamente.

Cerveza Budweiser
Cerveza Budweiser

1. Cerveza Snow

En el puesto número 1 tenemos nada más y nada menos a la marca de cerveza China Snow, considerada como la más vendida mundialmente. Esta se ha mantenido en el ranking desde hace un buen tiempo.  Su mercado es de un 4.5%, tomando en cuenta que su venta es en China y algunos países asiáticos.

Increíblemente, a pesar de que su movimiento económico se establece en solo una parte del mundo, esta cerveza tiene un alto nivel de venta y productividad; ya que la población en estos países en altamente considerable sobre todo en China. Tanto así que ha llegado a la producción de 101.2 millones de hectolitros.

Su nombre significa nieve en inglés y es otorgado debido a la consistencia espumosa y blanca que toma esta bebida al ser servida. Es de tipo lager y su sabor es suave.

Cerveza Snow
Cerveza Snow

¿Qué hace que estas cervezas sean tan populares?

Muchos se preguntarán a qué se debe que estas marcas de cerveza sean tan populares. La verdad es que todas estas industrias poseen una trayectoria considerable en la fabricación de la cerveza. Tanto así que hay un par de marcas que poseen más de 100 años en el mercado.

La competencia en la actualidad se encuentra bastante marcada. Sin embargo, las 5 industrias antes mencionadas están dentro de los países donde más se  bebe la cerveza a nivel mundial; siendo China el que lidera el mayor consumo de esta bebida.

Debemos tomar en cuenta que la mayoría de estas bebidas están fabricadas con los más delicados y finos procesos e ingredientes; lo cual les permite posicionarse entre las marcas de cerveza más vendidas del mundo.

También debemos considerar que la mayoría son Cerveza tipo lager, una de las favoritas de muchas personas.

Y tú ¿has probado alguna de estas cervezas?

Todo buen amante de la cerveza tiene que haber probado por lo menos una de estas deliciosas bebidas. No por nada los consumidores mantienen a estas marcas como las más demandadas en muchos lugares del mundo.

Si has tenido la oportunidad de beber alguna de ellas, coméntanos tu experiencia mientras disfrutas de nuestras chelas TAF.

¡No olvides que puedes contactarnos a través de nuestra tienda en línea para que disfrutes de nuestra espumante y única bebida amarilla!

Deja un comentario