Chela News

Cerveza Game of Thrones

La cerveza de Game of Thrones ¿Qué sabemos de ella?

La famosa cerveza de Game of Thrones ha salido al mercado en una nueva versión. Esta bebida es muy reconocida por la serie televisiva de HBO que nos mantuvo en vilo por ocho años.

La premiada serie está cumpliendo una década y ahora tiene una cerveza que conmemora su aniversario. Un 17 de abril salió al aire el primer capítulo de esta famosa producción audiovisual.

Por eso, la cervecería Mikkeller, en colaboración con Warner Bros y HBO ha lanzado una cerveza para conmemorar este acontecimiento. Le ha dado el nombre de “Iron Anniversary IPA”. Esto será el inicio de una compilación de cervezas alusivas a la primera década de la laureada serie.

En cerveza TAF hoy le traemos como regalo a todos los amantes de esta emocionante serie un recorrido sobre esta bebida.

Conozcamos la cerveza de Game of Thrones

La cerveza de Game of Thrones y su edición especial de aniversario pronto estará en el país. Esta es la serie más popular de todos los tiempos, como han afirmado muchos críticos.

¡Tal vez una excelente cerveza nos habría ayudado a pasar el trago amargo que tuvimos con el infame e inesperado desenlace del último capítulo!

HBO está ofreciendo un maratón de Game of Thrones y tal vez puedas verlo saboreando unas frías chelas Iron Anniversary IPA. Cada vez que la tomes, podrás recordar la lucha de los diferentes clanes de Poniente por el Trono de Hierro.

Mikkel Bjergsø, propietario de Mikkeller, se expresó respecto a este nuevo proyecto. Ha dicho que las colaboraciones se han convertido en algo fundamental para el lanzamiento y le han dado un mayor alcance a la empresa. Afirma que jugar con la creatividad al elaborar cerveza es algo que ama y le divierte.

También dijo que la empresa se siente orgullosa de haber podido llevar a cabo la producción de esta cerveza conmemorativa y está feliz de disfrutar esta oportunidad.

Estamos felices de poder hacer muchas cervezas excelentes y compartir con los fanáticos de Game of Thrones y con quienes aman la cerveza.”

Características de la cerveza de Game of Thrones

La nueva cerveza de Game of Thrones reúne ciertas características que tienen que ver con su sabor, etiquetado y lanzamiento. A continuación, te daremos los datos más relevantes:

Sabor

Iron Anniversary IPA es una cerveza artesanal buenísima de aspecto brumoso y muy jugosa. Esto debido a su consistencia sin filtrar. Contiene cantidades notables de lúpulo, lo cual le aporta un olor y sabor afrutados.

Este tipo de cerveza es novedoso y muy expresivo sin llegar a los extremos. Las micro-cervecerías lo publicitan ampliamente y en los últimos años ha alcanzado muchos adeptos.

Etiquetado

Mikkeller y sus colaboradores se dieron a la tarea de elaborar un etiquetado que identificara la Iron Anniversary IPA. Su objetivo fue fusionar de manera impactante y elegante el estilo incomparable de Game of Thrones con el diseño colorido y alegre de Cervecería Mikkeller.

En este sentido, el diseñador y encargado de diseño de la compañía, Keith Shore ha desempeñado un papel fundamental en el diseño de la etiqueta. En cuanto a Mikkel Bjergsø, este se ha mostrado más que satisfecho con el resultado final del etiquetado.

Distribución

Las primeras distribuciones de Iron Anniversary IPA saldrán a la venta en cantidad limitada en los mercados más selectos de Estados Unidos y los principales países de Europa. También podrán conseguirse a través del sitio web Mikkeller.

Posteriormente, esta edición de la cerveza de Game of Thrones será comercializada mediante el sistema de distribución normal de la empresa. Esto incluye a los mercados minoristas, distribuidores independientes y tiendas premium.

Además, esta empresa ha puesto en marcha el lanzamiento de otras dos cervezas en este año 2021. Junto con ediciones de años anteriores estas se sumarán al stock tan versátil con el que cuenta Cervecería Mikkeller.

La compañía distribuye cervezas sin alcohol y stouts. Además, hacen cervezas IPA, lagers y las fermentadas

La cerveza de Game of Thrones a través de los años

Las compañías cerveceras más destacadas en el mundo han procurado lanzar una cerveza artesanal alusiva a cada temporada. En este sentido, Brewery Ommegang en colaboración con HBO también ha lanzado algunas cervezas alusivas en Game Of Thrones y sus personajes más destacados.

Estas son:

  • King in the North o El Rey del Norte.
  • Hand of the Queen o la Mano de la Reina.
  • The Queen of the Seven Kingdoms o La reina de los 7 Reinos.
  • Mother of Dragons o Madre de Dragones.

King in The North

La cerveza King in the North fue inspirada en el personaje de Jon Snow para calmar la sed del líder durante las noches largas en la muralla. Es una cerveza fermentada en barril que conserva sabores de malta, café y chocolate.

También tiene notas de bourbon y matices de roble. Al final se siente la cremosidad de la avena tostada.

Hand of the Queen

La Hand of the Queen es una cerveza pensada para Tyrion Lannister. Aunque él ama el vino, seguramente no se resistiría a una cerveza de notas bastante fuertes como esta.

Es una muestra rica y fuerte de un barleywine, tiene sabores de pasas imbuidas en brandy, con notas más suaves de albaricoque, toques de melaza y toffee.

Mother of Dragons

Por otra parte, tenemos la cerveza inspirada en Daenerys Storm. Es una cerveza negra bien ahumada. Esta hace alusión a su poder especial de sobrevivir a las llamas y a sus dragones lanzadores de fuego.

Se llama Mother of Dragons y consiste en una mezcla de cerveza porter y kriek.

The Queen of the Seven Kingdoms

The Queen of the Seven Kingdoms es una cerveza rubia con notas ácidas y agrias de tipo belga, pensada para gobernantes sarcásticos al estilo de Cersei Lannister.

Tal como el complejo personaje de la Reina de los Siete Reinos, esta cerveza tiene aroma a melón y combina cítricos con acidez láctica. También es muy sutil el sabor a la malta dulce con un toque de albaricoque y cáscara de limón.

La cerveza artesanal Game of Thrones
La cerveza artesanal Game of Thrones

Las temporadas de Game of Thrones y sus cervezas

Periódicamente la cerveza de Game of Thrones cambiaba.  En este sentido, vemos como Brewery Ommegang creó cervezas que hacen alusión a lo que acontece en la serie. No eran cervezas comunes. Más bien las espumosas chelas se distribuyeron en presentaciones especiales y con estilos de etiquetados únicos

La etiqueta presentaba un mensaje de lo que representaba cada nombre de cerveza y que tenía que ver con el desarrollo de la serie. Es así como esta cervecera sacó cervezas tipo Dark Saison, Dubbel, Stout y Red Ale para representar cada temporada de la serie.

Primera temporada

En la temporada número 1 la compañía lanzó Iron Throne, una Ale rubia inspirada en el trono de hierro y las cruentas luchas por hacerse de este.

Segunda temporada

La temporada número 2 estuvo caracterizada por las vivencias de la hermandad de la Guardia Nocturna. Esta temporada fue honrada por la cervecería con la puesta en el mercado de Take the Black Stout, una artesanal de sabor fuerte y color oscuro.

Tercera temporada

Para conmemorar la tercera temporada, Brewery Ommegang comenzó la distribución de Fire And Blod. Esta es una cerveza roja algo picante hecha en honor de la casa Targaryen.

Para esta cerveza, Brewery Ommegang lanzó tres etiquetas diferentes las cuales representaban a los temidos dragones de Daenerys: Viserion, Drogon y Rhaegal. Fire and Blood tiene un fuerte color rojo y posee una espuma cremosa y persistente.

Otras cervezas de Game of Thrones

La cerveza de Game of Thrones comenzó a estar en el mercado desde 2013. En los tres años posteriores salieron las que hacían referencia a los personajes destacados de Tyrion Lannister, Cersei Lannister, Jon Snow y Daenerys Storm.

También salieron cervezas alusivas al papel de Arya Stark cuando asesinaba a quienes llevaba en su lista. Estas fueron Valar Morghulis y Valar Dohaeris. Otra cerveza de esta edición fue Three Eye Raven o el Cuervo de tres Ojos que representaba a Brandon Stark.

En 2017 salieron a la venta las cervezas Bend The Knee. Esta serie hizo alusión a la exigencia de Daenerys de que Jon Snow se sometiera a su autoridad y a las rendiciones de los clanes de Poniente. Aunque fue una sola edición, en esta se usaron tres etiquetas diferentes que representaban La Casas Stark, Targaryen y Lannister.

Todas estas cervezas salieron en barril y la chela individual en una botella de ¾ de litro o 750 ml. Con 7° de alcohol y precios que oscilan entre los 10 y 12 dólares, estas cervezas se distribuyeron en Estados Unidos y algunos países de Europa en sus inicios.

Disfruta el fabuloso sabor de la cerveza de Game of Thrones

Es probable que ya no encuentres la mayoría de estas cervezas en el país. Claro está, todavía es posible encontrarlas en sitios internacionales o a través de Internet.

En todo caso, recuerda que estamos celebrando y que la edición conmemorativa por la primera década de Game of Thrones pronto estará en el país

Si no pudiste disfrutar de todas las ediciones anteriores, asegúrate de conseguir la nueva versión de la cerveza Game of Thrones Iron Anniversary IPA. Ve a buscar tus chelas y ponte cómodo para disfrutar la mejor serie de todos los tiempos.

Deja un comentario