Chela News

distribuidores

Cinco tragos que llevan cerveza artesanal

¿Te gustaría probar algo completamente único? Te invitamos a seguir leyendo y conocer cinco tragos que llevan cerveza artesanal. Hay muchísimas y diversas maneras de disfrutarse una chela. 

Esta bebida, milenaria y con muchísima historia, tiene dos variantes, la artesanal y la industrial. Los tragos que llevan cerveza artesanal sí tienen un sabor diferente a los que se hacen con las industriales. 

Tragos que llevan cerveza artesanal

Los tragos que llevan cerveza artesanal son una de las formas de tomarse una auténtica chela. Porque los ingredientes que se usan para su creación siguen estrictos parámetros de pureza, no llevan colorantes ni antioxidantes que cambien su composición.

Por esta razón este tipo de bebida es más beneficiosa para nuestra salud, esta cerveza es natural, ya que lleva menos compuestos químicos. No se recomienda solo para que se pueda seguir una tendencia. 

Además, puedes tomar cerveza artesanal mientras estás haciendo una dieta sin tener ningún remordimiento, si sigues ciertas recomendaciones

Si el sabor y la textura de la industrial cambian dependiendo de la marca, no es extraño que sea una experiencia distinta con los tragos que llevan cerveza artesanal. Porque estas se hacen siguiendo unas técnicas de creación distintas, sus diferencias son fundamentales; varían los ingredientes y su procedimiento.

¿Cuáles son los tragos que se pueden hacer con cerveza artesanal?

Los tragos que llevan cerveza artesanal son de diversos tipos y para distintas ocasiones. Aquí te incluimos una lista con cinco de ellos, para que puedas escoger cuál es el momento apropiado para mezclar esta chela. 

Algunos son clásicos y otros más innovadores, todo dependerá de tus gustos.

  1. Mojito con cerveza artesanal

El mojito es una bebida proveniente de Cuba y que tradicionalmente se hace con ron. Sin embargo, es posible reemplazarlo por cerveza y tendremos un delicioso cóctel. 

Aparte de la ausencia del ron, que luego es sustituida por la cerveza artesanal, el resto de los ingredientes son los mismos. Estos son el azúcar, limón y hierbabuena o menta, dependiendo de tus preferencias. 

Por este motivo lo pusimos de primero entre la lista de tragos que llevan cerveza artesanal; porque muchas personas ya están familiarizadas con esta bebida, tanto en su creación y su consumo, así que es menos intimidante cuando se vaya a preparar. También es muy fácil y rápido de hacer.

  1. Cóctel festivo de chela con arándano

Esta es uno de los mejores tragos que llevan cerveza artesanal para preparar en tus celebraciones. No solo por su sabor, también porque destaca mucho, es llamativa y algo excéntrica por su color rosado. Además es un excelente complemento para las comidas en tus reuniones.

Vas a requerir como mínimo seis ingredientes. 

    • El primero que vas a necesitar es un prosecco, este es un vino blanco proveniente del norte de Italia. 
  • Por supuesto, el jugo de arándano, porque le da el color característico a la bebida y su acidez ayuda a contrarrestar la dulzura del prosecco.
  • Una cerveza artesanal.
  • También puedes añadirle azúcar, pero depende del sabor que le quieras dar. 
  • Finalmente, para la decoración del cóctel puedes usar arándanos congelados, ya que le da un toque más festivo, y, también, una rama de romero para darle más fragancia y sofisticación.

Para la preparación, primero debes enfriar el prosecco, el jugo de arándano y la cerveza. Después, utilizas una jarra para mezclar el azúcar, sólo si la quieres, con el jugo; debes disolverlo hasta eliminar los rastros del azúcar. 

Para terminar, llenas los vasos con la mezcla y los cubres con el prosecco, luego los puedes decorar.

  • Michelada con cerveza artesanal

Definitivamente, este es uno de los tragos que llevan cerveza artesanal más conocidos. Aunque, se suele servir con la industrial. No solo es una bebida divina, con su sabor intenso y picante; también se puede preparar con pocos ingredientes fáciles de conseguir, lo que la hace en el cóctel ideal para tus celebraciones.

Esta bebida tiene diversos orígenes muy interesantes; sin embargo, lo que sí podemos afirmar con seguridad es que es autóctona de México. Por esta razón, aquí te vamos a enseñar los ingredientes principales, para que puedas hacer una Michelada lo más auténtica posible.

  • Lo primero que vas a necesitar es sal con lima y chile. Este ingrediente se usa para rociar el borde del vaso y, de esta forma, aromatizar el trago. 
  • Luego, exprimes un limón para extraer todo su jugo. 
  • Asimismo, vas a necesitar un sazonador Maggi, porque le da un sabor más salado a la cerveza. 
  • Las salsas tabasco y la inglesa también son ingredientes necesarios para esta bebida. 
  • Luego, la cerveza y, por último, algunos pedazos de hielo.

Para prepararla primero mojas el borde del vaso con el limón, luego lo presionas en un plato lleno de la sal con lima y chile. Después, se agrega el jugo de limón, el sazonador Maggi, la salsa tabasco, la inglesa y un poquito más de sal con lima y chile.

Revuelves los ingredientes anteriores, luego llenas el vaso con la chela, sin tocar los bordes. Lo mezclas otra vez, le agregas el hielo y listo. Tienes uno de los mejores tragos que llevan cerveza artesanal.

  1. Chela con jugo de granizado de piña.

Si lo que quieres es algo refrescante y simple, este es uno de los tragos que llevan cerveza artesanal ideales para esos momentos. Es fantástico si estamos en la playa y está haciendo mucho calor. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacer.

Para comenzar, solo necesitas congelar trozos de piña recién cortados. Luego echas la cerveza en el vaso, puedes agregar la cantidad que tú quieras. Mientras esperas a que la espuma de la cerveza artesanal se disuelva, puedes ir granizando los pedazos de piña.

Cuando ya tengas el granizado, lo vas mezclando poco a poco con la cerveza. Lo mejor de esta bebida es su simplicidad, ya que te permite ser versátil si le quieres agregar más ingredientes.

  1. Beergarita

La historia de esta bebida es bastante interesante. En 1939, Carlos “Anny” Herrera diseñó una bebida única para la famosa bailarina Ziegfeld Marjorie King porque solo podía tomar tequila, ya que ella era alérgica al alcohol. De esta forma, nació este cóctel tan especial conocido como la Beergarita.

Para prepararlo es necesario llenar un mezclador con hielo, le añades un vaso y medio de tequila, uno de jugo de limón, medio vaso de jugo de naranja, de triple seco, medio de jarabe de goma y luego lo agitas. 

Después, lo mezclas mitad y mitad con la cerveza artesanal. Finalmente, rocías la superficie con un poco de sal.

Una chela para acompañarnos en todas nuestras celebraciones

Si se hace con la precaución y el equilibrio necesario, podemos experimentar con cerveza artesanal. Después de todo, beber algo mientras estamos reunidos o celebrando algo es una experiencia muy amena. Por esa razón, seleccionamos estos tragos que llevan cerveza artesanal que puedes disfrutar.

Para que disfrutes de todos estos tragos, te invitamos a probar nuestra cerveza TAF, una bebida ideal para mezclar con otros ingredientes.

 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario